Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 12.03.2014

    ¨Sirenas¨ Bimba y Lola, colección primavera/verano 2014

    La colección primavera/verano 2014 de BIMBA Y LOLA tiene la obra de la artista española Maruja Mallo como fuente principal de inspiración.  Su obra "Sirenas", de 1952, da nombre a la colección. Maruja Mallo (Viveiro, Lugo 1902 - Madrid 1995), pintora e ilustradora de carácter rebelde e inconformista, fue una de las artistas plásticas más significativas de las vanguardias.

    bimbaylola-cinco-poststyle

    bimbaylola-cuatro-poststyle

    El Art Decó definió gran parte de su obra: los colores pastel, las formas geométricas y la simetría característicos de este estilo pueden verse en los diferentes estampados y en los cortes y estructuras de las prendas. El Decó traslada nuestra tendencia a Miami; los dibujos y las figuras que adornan sus edificios, la vegetación de sus avenidas y las sirenas del parque temático Weeki Wachee están presentes también en los estampados de la colección.

    bimbaylola-seis-poststyle

    bimbaylola-dos-poststyle

    Otro de los elementos característicos de la obra de la artista son las figuras del mundo marino y los útiles de pesca, que encontramos en las piezas de bisutería así como en los diferentes materiales: tejidos de acabados brillantes e irisados, pieles metalizadas, tricots desagujados imitando a las redes de pesca, neopreno troquelado que recuerda a la textura de la esponjas marinas...

    bimbaylola-uno-poststyle

    bimbaylola-tres-poststyle

    Todas estas peculiaridades dan forma la colección primavera/verano de la marca, que respira en su esencia la vida y la obra de esta enigmática mujer.
acompañame a la escuela

EVENTOS STYLE