Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 08.10.2014

    5 principales tendencias que nos deja London Fashion Week 2015

    Para la moda existen cuatro acontecimientos fundamentales que se desarrollan en dos etapas a lo largo del año, y claramente no podríamos estar hablando de algo diferente a las principales semanas de la moda, las cuales tiene como escenario a Nueva York, Londres, Milán y París.


    Es por esta razón que en Andino Style, estaremos haciendo una serie de entregas sobre las principales tendencias que ha dejando esta larga e importante temporada de desfiles, la cual de manera inevitable marcara los diferentes estilos que se usaran en el periodo de primavera-verano de 2015.


    londres_interna5

     

    Comenzaremos entonces con la Semana de la Moda de Londres, la cual inició el pasado 12 de septiembre y finalizo el 16 del mismo mes. Fueron cinco días de intensos desfiles en donde se presentaron un total de 250 creadores, conformados por firmas y diseñadores; los cuales llegaron a imponer ese estilo único que demarca a Londres como un escenario en donde la elegancia y la modernidad son las principales protagonistas.


    Flores
    Muchos la consideran un cliché para esta temporada, pero no podemos desconocer los fieles seguidores de esta tendencia que enmarca la época primaveral. Por esta razón las flores siempre tendrán un lugar reservado durante esta cálida temporada. Las propuestas presentadas en la semana de la moda de Londres, mostraron la combinación de texturas, volúmenes y colores, dando como resultado flores en 3D. Esta tendencia fue incluida por diversas marcas y diseñadores, desde la elegancia y sobriedad de Marchesa hasta el estilo casual y atrevido de House of Holland.


    londres_interna1

    Metales
    Tejidos y fibras metalizadas llegan con gran fuerza para esta temporada, las prendas exhibidas muestran gran versatilidad y atemporalidad; ya las prendas metalizadas no son de uso exclusivo para determinadas ocasiones, dentro de los diseñadores que incluyeron esta tendencia están Tom Ford, Jonathan Saunders, Osman, Richard Nicoll entre otros.

    londres_interna2

     

    Rayas
    Esta tendencia nos transporta al clásico estampado marinero, habitual protagonista en el panorama playero. Las rayas vienen con una propuesta más arriesgada, dejando atrás las tradicionales combinaciones monocromáticas y dando paso a combinaciones de colores, texturas y tamaños. Peter Pilotto, Giles, etc.


    londres_interna3

     

    Neo Tribal
    Aunque hace algunas temporadas esta tendencia, se impuso de manera contundente, lo expuesto en la semana de la moda de Londres nos presenta una propuesta mucho más arriesgada y moderna sin dejar atrás los elementos fundamentales de las tribus y culturas en las que tradicionalmente se ha inspirado esta tenencia.


    londres_interna4

    Imágenes: Vogue 

Video Blog

EVENTOS STYLE