Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 15.10.2014

    5 tendencias Paris Fashion Week Primavera - Verano 2015

    Como una tradición, los amantes del mundo de la moda tienen una inevitable cita cada semestre en las diferentes semanas de la moda, pero sin duda una de las que más tradición y repercusión tiene es la semana de la moda de Paris. Desde 1973 Paris ha celebrado semestralmente este encuentro donde la moda y el estilo son parámetros obligatorios; presentando las diferentes propuestas de reconocidos diseñadores y jóvenes promesas que llegarán a marcar tendencia durante las diferentes temporadas.


    De esta manera y como lo ha venido haciendo los últimos años, Paris se convirtió en la metrópolis de la moda que acogió a inversionistas, diseñadores y amantes de la moda, quienes pudieron disfrutar de las propuestas y tendencias que marcarán la temporada de Primavera-Verano 2015.


    Transparencias
    La admiración y amor que se puede sentir por la silueta de la mujer, se pudo apreciar, a través de la combinación clásica de detalles florales y materiales como gaza y encajes en tonos claros. El romanticismo y una mujer ultra femenina fueron los protagonistas de algunas de las pasarelas como las de Nina Ricci y Rochas.


    Con una propuesta más atrevida y divertida, pasarelas como la de Kenzo destacó la técnica del corte láser y consiguió presentar una diversidad de texturas y diseños que gracias a una combinación de cortes lograron efectos únicos que fueron apreciados en la pasarela. Entre los diseñadores que presentaron en sus colecciones esta tendencia se encuentran; Vionne, Rick Owens, Valentino, entre otros.


    paris_interna1

     

    Amarillo
    Como un viejo conocido de la época Veraniega el amarillo ha venido dando sus primeros pasos para coronase como el color que marcará esta temporada. La presencia de este color fue evidente en las distintas propuestas exhibidas durante esta semana de la moda. El amarillo hizo presencia en diferentes atuendos, algunos completamente monocromáticos, otros con grandes estampados florales y otros con ayuda de cortes, texturas y volados, enriquecieron la tendencia que marcará el verano de 2015. Es por esta razón que el amarillo se ha convertido en uno de esos símbolos que le da la bienvenida a esta calurosa estación.


    paris_interna2

     

    Cut out
    Esta tendencia nos trae un poco de los 90´s, donde la moda fue marcada por la expresión individual de diferentes estilos; cortes y aberturas como reinterpretación de esta propuesta gestada en los 90´s y adoptada nuevamente en el 2014, donde se reiterar los cortes geométricos y simétricos que se convierten en pautas para las creaciones de los diseñadores.


    Cuando hablamos de cut out, es inevitable tener calificativos que lo describan como un estilo audaz, moderno, sensual y versátil, pues no requiere de un momento indicado para ser usado; esta tendencia para el día y la noche la encontramos en las pasarelas de Balmain, Paco Rabannne, Mugler etc.


    paris_interna3

     

    Los 70´s
    Haciendo una breve reseña de los 70´s, se podría describir como la época que desató una explosión de estilos, movimientos artísticos, géneros musicales y el surgimiento de culturas suburbanas. Es claro que un espíritu rebelde, liberal y anárquico invadió las mentes de los más desinhibidos y arriesgados; una muestra de esta década fue presentada en las pasarelas de París, con un estilo hippie, prevalecieron los vestidos largos, los estampados abstractos mezclados con un aire sicodélico y prendas militares en las pasarelas de Jean Charles de Castelbajac, Chanel, Valentino, Saint Laurent, entre otros.


    paris_interna4

     

    Denim
    Si preguntan por una prenda versátil y cómoda, unos pantalones vaqueros podrían convertirse en la respuesta más recurrente; aunque durante los últimos años el reinado de los jeans se ha visto amenazado por prendas aún más cómodas, como los pantalones tipo harén o pijama. No obstante el denim siempre ha sido un clásico, razón por la cual siempre estará presente dentro del outfit de la mayoría de personas. La semana de la moda de París nos trae propuestas en denim aplicadas a prendas y estilos no tan convencionales, vestidos, overoles, entre otros. Stella McCartney, Kenzo y Choé.


    paris_interna5

    Ver artículos relacionados
    5 principales tendencias que nos deja London Fashion Week 2015
    Folky Gef: la reinvención de un estilo

Video Blog

EVENTOS STYLE