Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 25.06.2014

    6 pasos para cuidar tu piel durante el verano

    Disfrutar el verano al máximo puede ocasionar problemas en la piel, ya que el sol, la brisa, el agua del mar y de las piscinas la afectan de muchas formas. Por estas razones dejamos para ti una lista de tips de cuidado para  tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones de verano.


    1. Hidratación: Usar cremas o aceites hidratantes a lo largo del día le aportará nutrientes a tu piel que más tarde la ayudarán a protegerse de los cambios de temperatura a los que esté expuesta. Es importante consumir agua y comer frutas, ya que estas brindan vitaminas y minerales que la hidratan y protegen.


    2. Protección: este es el factor más importante a tener en cuenta durante tus vacaciones de verano, aplicar protector solar a diario aporta beneficios y previene a tu piel de la aparición de manchas, resequedad o enfermedades causadas por la exposición al sol. Recuerda que los labios, los ojos y el pecho también deben cuidarse, usa gafas de sol, sombreros o gorras, evita las camisas o blusas con escotes. Si tu piel es grasa usa protector en spray y si es seca usa un protector en crema o aceite.


    proteccion_interna


    3. Limpieza:
    siempre al terminar el día limpia el maquillaje, lava con jabón humectante o exfoliante, estos jabones ayudan a liberarla de las toxinas que adquieren durante el día. Usa toallas suaves para el secado, evita compartir tu toalla. Siempre luego de la limpieza humecta nuevamente con cremas o aceites hidratantes.


    limpieza_interna

    4. Maquillaje:Ten en cuenta que durante el verano es recomendable no usar el mismo maquillaje que usas durante los días de trabajo, busca maquillaje menos graso y cremoso, revisa la carga de ph de la base o los polvos que vayas a usar, te recomendamos pensar en maquillaje con extractos vegetales a base de arroz o soya, estos productos naturales evitan que los poros se tapen; recuerda siempre aplicar crema y protector solar.


    maquillaje_interna

    6. Los labios: Solemos olvidar el cuidado de los labios durante esta temporada, pero son éstos una de las partes más delicadas y que mayor protección requieren, usa labiales y brillos con componentes naturales y que no contengan muchos pigmentos, esto puede hacer que el efecto del sol se multiplique en ellos y sea más fácil que se sequen o quemen.


    labios_interna

    No olvides que es necesario mantener una alimentación balanceada para que tu piel no pierda nutrientes, mascarillas después de ir a la playa también pueden ayudar a restaurarla.

Video Blog

EVENTOS STYLE