Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 11.03.2015

    Andino gana premio de oro a mejor ampliación de América Latina

    En México se llevó a cabo la premiación más importante de Latinoamérica a la industria de Centros Comerciales. En la dura competencia participaron países como Brasil, Argentina, México, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela entre otros, con innovadores proyectos de Mercadeo, Diseño y Desarrollo, Nuevos Medios de comunicación entre otros.


    El Centro Comercial Andino recibió en la categoría Diseño y Desarrollo premio de Oro a la mejor ampliación de América Latina. En esta categoría los jurados internacionales evaluaron diseño, proceso constructivo, mitigación de impactos durante la construcción, apertura, calidad y prestigio de las marcas que lo componen.


    Con este galardón, el Centro Comercial Andino podrá participar a nivel mundial en los premios VIVA (Visión, Innovación, Valor y Logro) Best of the Best  del ICSC que se entregarán en Las Vegas, Nevada en la convención anual de la CAPI Recon 2016.


    Acerca de la Ampliación
    El proyecto de ampliación inaugurado recientemente se realizó en el cuarto piso de Andino junto con la innovadora fachada construida sobre la carrera 12.

    Veintitrés nuevas marcas entre ellas Tiffany & Co, Burberry, Dolce & Gabbana, Frey Wille, Tissot, Seven For All Mankind abrieron su primera tienda en el país, consolidando al Centro Comercial Andino como uno de los centros comerciales más versátiles e innovadores que ofrece a sus clientes una mezcla comercial con las mejores marcas nacionales e internacionales.


    La fachada de la Carrera 12, cuenta con innovadores materiales que no habían sido utilizados anteriormente en Latinoamérica, y fue Andino su plataforma de lanzamiento.  El diseño de  árboles en mármol en la fachada, van del primero al cuarto piso, con diferentes figuras y formas, buscando un ambiente natural. La  cubierta en vidrio, única en su clase tiene propiedades especiales de filtración de emisiones solares que complementados con el diseño bioclimático de éste espacio, permiten tener un ambiente agradable al interior del centro comercial.


    Para este proyecto se requirió movilizar cerca de 895 toneladas de acero (lo que equivale mover 40 tractomulas con material) e instalar ocho escaleras eléctricas con un flujo directo desde la calle hacia las tiendas.


    Materiales de construcción importados especialmente para el proyecto como “baguettes”  de arcilla traídos desde Alemania, pisos en mármol italiano y el novedoso material “Corian” utilizado en los baños entre otros, fueron esenciales para la construcción que se realizaba en un proceso de edificación poco convencional, no desde su base sino desde el techo, un proyecto silencioso para los visitantes del centro comercial, pero totalmente revolucionario para Andino.


    Este premio  es un gran honor para el Centro Comercial Andino y muestra al mundo entero que Colombia es un país donde las grandes empresas internacionales pueden desarrollarse en un centro comercial con características muy similares a los estándares internacionales requeridos para abrir sus tiendas como lo hacen en la las ciudades pioneras de la moda en el mundo.

Video Blog

EVENTOS STYLE