Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 17.12.2014

    Après-Ski, una tendencia con altura

    Existen tendencias que sobresalen de manera especial en determinadas épocas del año, como la tendencia Alpina o también llamada Après-Ski, que para invierno se convierte en el atuendo ideal de esta época del año, en donde la comodidad y el abrigo se puntualizan como características fundamentales.


    Alpina_1

     

    Après-Ski es un término francés que traduce “después de esquiar”, esta expresión encierra todo lo relacionado con las actividades que han surgido alrededor de la práctica de esquí, ya sea las dinámicas que nacen en la vida nocturna o las actividades sociales. Esta cultura surgió en los Alpes, donde los excursionistas, aficionados y deportistas de esquí y snowboard, después de ejecutar sus prácticas, buscaban de alguna manera complementar con diferentes actividades esta actividad, dejar atrás los bastones de esquí, las botas de snowboard, los trajes térmicos y las grandes gafas deportivas.


    Alpina_Int2


     

    Y dar la bienvenida al otro mundo que dentro de un mismo escenario ofrece de manera complementaria alternativas de distracción que han acogido un estilo especial en cuanto a moda. Este concepto se ha posicionado rápidamente e incluso la gran mayoría de Hoteles y Resort ubicados en la zona de los Alpes, incluyen Après-Ski, como una más de sus secciones.


    Alpina_3


     

    Para esta época de frio no hay nada mejor que esta tendencia, y es que no solo los visitantes de los Alpes franceses pueden hacer uso de ella, esta tendencia se ha extendido a diferentes partes del mundo y en algunos lugares se le ha asociado directamente con la temporada navideña.


    Esta temporada Otoño-Invierno 2014-2015, esta tendencia se apoderado de un gran número de pasarelas como la de Peter Pilotto que sin dejar de lado su inconfundible estilo, basa su propuesta en excéntricos colores, que se fusionan con materiales, texturas y figuras, todo estructurado desde una exquisita prenda.


    Alpina_4

     

    Por otro lado Isabel Marant, haciendo uso de un clásico recurso como el tejido, presento una propuesta en colores blanco y negro, con un estampado estructural en grades cenefas complementándolo con unas botas en piel. Un estilo más moderno es la propuesta de Tommy Hilfiger, que retomando sus legendarias prendas tejidas, experimenta con texturas y colores haciendo de esta colección una de las más admiradas y agradables.


    Alpina_5

     

    Y como olvidar al siempre vigente Louis Vuitton, que desde la mente creativa de Nicolas Ghesquiere nos trae una envolvente e icónica colección con chaquetas estilo alpino que logran evocar esta tradicional tendencia.


    Alpina_6

     

    Esta tendencia es fácil y divertida, las prendas en lana son ideales, un gorro de pompón, guantes, ponchos y sacos de punto grueso; pueden ser combinados con unos jeans, unas botas de invierno y diferentes accesorios que pueden complementar tu outfit, arriésgate y ponle estilo a esta temporada de invierno.


    Alpina_7

Video Blog

EVENTOS STYLE