Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 08.10.2013

    Base de maquillaje

    La base de maquillaje es exactamente lo que la palabra significa: la base de un rostro hermoso. El propósito de la base de maquillaje es emparejar la piel y ocultar las imperfecciones, no ocultar el rostro, resaltar las imperfecciones inevitables o llamar la atención a los demás. Es la base fundamental sobre la cual se muestran nuestras mejores facciones.


    TIPOS DE BASE DE MAQUILLAJE

    La base viene en tres formas básicas: líquida, en crema y en polvo. Gracias a estas tres formas, han surgido diversas combinaciones tales como base en mousse, base en crema-polvo, base mineral y humectante con color.


    Las bases también pueden contener fórmulas especializadas para satisfacer las necesidades de los tipos específicos de piel. Por ejemplo, bases para piel sensible, bases para piel grasa y las bases para piel seca; incluso han creado bases de maquillaje para la rosácea, las marcas de nacimiento y las cicatrices. Hay muchos tipos de bases para elegir, así que comencemos con las principales: líquida, en crema  y en polvo.


    BASE LÍQUIDA

    Las bases líquidas son fáciles de aplicar y dan un aspecto muy natural, ofrecen una cobertura media y son buenas para la piel seca debido a su alto contenido humectante. Busca bases líquidas que no contengan aceite; las marcas como Clinique y Clarins tienen una serie de bases formuladas para todos los tipos de piel


    BASE EN CREMA

    La base en crema ofrece una cobertura excelente sin imperfecciones, vienen en barra o a manera de maquillaje compacto, se aplican rápida y fácilmente y pueden ser utilizadas como corrector. Con un alto contenido humectante, la base en crema es la elección perfecta para aquellas mujeres con piel seca. Busca cremas que contengan hidratante para obtener un acabado suave, la base en barra de Arbonne contiene ingredientes botánicos para mejorar la calidad de la piel. Un producto recomendado es Cover FX, esta base en crema viene a manera de maquillaje compacto y los dermatólogos la recomiendan para la rosácea y el acné.

    BASE EN POLVO/ BASE CREMA-POLVO

    La base en polvo viene como polvo suelto o como polvo compacto, este tipo de base se utiliza a menudo para colocar una base rápida en un rostro que solamente necesita arreglarse un poco para la noche, para fijar el maquillaje ya colocado, o para colocar maquillaje cuando hay mucha humedad en el ambiente. Estas bases combinan la suavidad y la cobertura perfecta de una crema con la sequedad y la fijación del polvo, es excelente para aquellas mujeres con piel grasa o para las que no tienen suficiente tiempo para maquillarse. Cada minuto ahorrado vale.

    ELIGIENDO UNA BASE

    Tan importante como la elección del tipo de base es la elección del color. A la mayoría de las mujeres les quedan bien las bases de maquillaje realizadas a base de amarillo, una base de este tipo neutraliza los matices de rosado y rojo, si utilizas una base de maquillaje a base de rosado, tu rostro lucirá demasiado rosado si ya tienes matices de este tono y una realizada a base de azul puede causar que los matices azules de la piel luzcan color ceniza.

    Es mejor invertir en una base de gran calidad realizada por una asesora cosmética en vez de gastar en una marca que puedes conseguir en una farmacia. Es recomendable probar la base antes de comprar, aplica la base en la parte inferior de la mejilla y déjala secar, debe parecer invisible, o casi invisible. Recuerda: el propósito es emparejar el color de la piel. El color es para el colorete, las sombras y los correctores.

    ¿CÓMO APLICARSE LA BASE?

    1. Utiliza tu dedo o una esponja cuando apliques la base.
    2. Divide el rostro en dos y utiliza el método de "arrastrado" para aplicar la base. Distribuye la base en el área de las mejillas realizando un movimiento hacia la mandíbula y el cuello y luego hacia la línea de crecimiento del cabello, utiliza este método para eliminar la línea de demarcación que se forma alrededor de la línea de la mandíbula y sobre la línea de crecimiento del cabello, así reducirás la cantidad de base utilizada en el cuello, ahorrando tiempo a la hora de limpiar.
    3. Fija la base con polvo translúcido, compacto o suelto, para dar un acabado mate y sin brillo, esto dará un aspecto más natural y translúcido.
    4. El polvo compacto puede aplicarse a lo largo de todo el día para refrescar el maquillaje y ayudar a controlar el brillo.

    Fuente: La Riviera.

     

Video Blog

EVENTOS STYLE