Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 30.10.2013

    Bimba & Lola

    La colección otoño-invierno 2013-2014 de bimba & lola se inspira en la mansión Grey Gardens y en sus excéntricas habitantes, Edith Ewing Bouvier y su hija Edith Bouvier Beale.

    “Big Edie” y “Little Edie”, tía y prima de Jackie Kennedy Onassis, vivieron juntas durante los años 50 a los 70 en su casa de East Hampton, que recibió el nombre de Grey Gardens por el color de las dunas, los muros de cemento del jardín y la neblina del mar que la envolvía. Pertenecían a la alta sociedad y vivían rodeadas de lujo, hasta que los fracasos sentimentales de ambas las sumieron en un nivel de vida precario y decadente que las hizo enloquecer y aislarse del mundo, viviendo con recursos muy limitados y ancladas en su pasado lujoso.

    La influencia estética de “las Beales” se deja ver en nuestra colección a través de los colores, antaño vivos y que se han ido descoloriendo, en su ropa y la manera de mezclarla, los pañuelos en la cabeza, los abrigos de piel, los materiales lujosos y las viejas joyas de la familia. Su personalidad, ensoñadora y un poco surrealista, se refleja también en muchas de las piezas del otoño/invierno.

    Los estampados son muy importantes y aparecen tanto en las prendas como en bolsos y zapatos. La naturaleza, el jardín y los colores de la casa son una de las fuentes principales de inspiración, así como las formas geométricas y el Pasley que ellas lucían en sus ropas.

    Tanto la mezcla de materiales como la combinación de estilos son otras de las claves que recrean la estética de estas dos mujeres que dejaron tras de sí la huella de una vida fascinante.
acompañame a la escuela

EVENTOS STYLE