Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 01.01.2014

    Claves para un afeitado perfecto

    DEJA TU PIEL DESCANSAR UNOS MINUTOS AL DESPERTARTE
    Al levantarnos en la mañana nuestra piel suele estar hinchada. Por lo cual te aconsejamos que dejes tu piel reposar por lo menos diez minutos antes de afeitarte. Esto permitirá tener una mejor superficie de piel y evitar que te cortes con la navaja de afeitar.

    LÁVATE LA CARA CON AGUA TIBIA
    Antes de afeitarte lávate la cara con una limpieza facial y con agua tibia. No te aconsejamos que utilices agua caliente porque ésta puede resecarte e irritarte la piel y romper pequeños vasos sanguíneos localizados cerca de la superficie de la piel.

    DEJA TU CARA REPOSAR DE VEZ EN CUANDO
    Trata de durar por lo menos un día a la semana sin afeitarte. Esto realmente ayuda la piel. Te darás cuenta la próxima vez que te afeites.

    BROCHE DE AFEITAR
    Una brocha de afeitar es una buena inversión. No solo es la mejor manera de crear espuma cremosa y en abundancia, si no que también eleva los vellos faciales preparándose para el afeitado y exfolia tu piel deshaciéndose de las células muertas de la piel.

    brochasafeitar-stylepost

    AFÉITATE LENTAMENTE Y CON MOVIMIENTOS CORTOS
    Los hombres que sufren de erosión cutánea suelen ser los que se afeitan rápidamente y que utilizan movimientos largos. Te recomendamos que reduzcas la velocidad al afeitarte y que utilices movimientos cortos (aproximadamente 2 cm de longitud) para obtener un afeitado limpio.

    MOVIMIENTOS CIRCULARES
    Aplícate la crema o el gel de afeitar con tus dedos efectuando movimientos circulares. Los vellos faciales crecen en diferentes direcciones y al esparcir la crema o el gel en formas circulares evitas que se te olvide cubrir un área. Además, esto hace que los vellos faciales se eleven de la piel preparándose para el afeitado.

    PRESIONA, PERO NO EMPUJES
    Muchos hombres piensan que al presionar obtendrán un afeitado más limpio. Pero no es así. Las máquinas de afeitar modernas están diseñadas a realizar su trabajo con relativamente poca presión. Entonces si quieres reducir irritación, no empujes. En vez, aplica la presión suficiente para mantener la navaja de afeitar en contacto con tu piel y deja que ésta haga su trabajo.

    ACEITE DE AFEITAR
    Para obtener un afeitado suave y limpio, puedes aplicar un poco de aceite de afeitar debajo de la espuma, crema o gel de afeitar.

    aceitedeafeitar-stylepost

    EL LABIO DE ÚLTIMO
    Los vellos faciales en la parte superior del labio se deben quitar de último. La piel de esta área es más gruesa que las demás entonces más tiempo le das al jabón de afeitar para suavizar la piel, mejor.

    TOALLA DE CARA
    Si quieres un afeitado más cómodo hazlo en un baño o en una ducha caliente: el vapor abre los folículos de los vellos y suaviza la piel. Si no, puedes utilizar una toalla de cara caliente y obtendrás un efecto similar.

    DÉJATE LLEVAR POR LA CORRIENTE
    Siempre debes seguir la dirección en la cual crecen tus vellos faciales. Si éstos crecen de lado en algunos lugares, debes deslizar la navaja de afeitar paralelamente. Nunca vayas en contra de la corriente con una navaja de afeitar ya que esto puede provocar irritación y causar daño en los folículos.

    CÁMBIATE A ACEITES SI TIENES UNA PIEL SENSIBLE
    Si tienes una piel muy sensible que se irrita fácilmente te recomendamos que revises la crema o el gel que estás utilizando para afeitarte. Muchos de éstos contienen un PH altamente alcalino lo cual puede causar sensibilidad. En vez, puedes utilizar un aceite de afeitar ya que tiene un mejor comportamiento en las pieles sensibles.

    AFÉITATE EN LAS NOCHES
    Si sufres de comezón y de enrojecimiento de la piel después de afeitarte, puedes comenzar a afeitarte en la noche antes de acostarte así le das 8 a 10 horas de descanso a tu cara. Es verdad que tu barba habrá crecido un poco al día siguiente, pero te recomendamos que intentes esto durante varios días y notarás el cambio.

    SÁBILA
    Muchos hombres tienen la cara sensible y reseca por afeitarse frecuentemente. Te sugerimos que utilices un gel de sábila para hidratar tu piel y reducir la irritación.

    aloegel-stylepost

    LAS NAVAJAS DE AFEITAR
    La marca de la navaja que utilizas es mucho menos importante que el estado en el cual éste está. Nunca utilices una navaja desafilada ya que maltrata la piel, causa irritación y enrojecimiento y no afeita la barba de manera uniforme. Desde que sientas que la navaja no está funcionando correctamente, cámbialo. Si te afeitas todos los días te recomendamos que cambies la navaja por lo menos una vez cada una o dos semanas – todo dependerá de la dureza de tu barba.

    EVITA LA LOCIÓN PARA DESPUÉS DEL AFEITADO
    El alto contenido de alcohol de las lociones para después del afeitado reseca tu piel, aumento el riesgo de irritación y desgata las defensas naturales acelerando el proceso del envejecimiento de la piel. En vez, utiliza una crema hidratante que suaviza tu piel y restaura las defensas naturales.

    UTILIZA HIELO
    Debemos cuidar la piel después de afeitarnos. Por lo cual te sugerimos que utilices una crema anti-inflamatoria y si tienes un área de intensa irritación frótatelo suavemente con un cubo de hielo.

    HIDRATAR, HIDRATAR, HIDRATAR
    Es importante que hidrates constantemente tu piel. La piel hidratada evita que la piel se maltrate y se irrite al afeitarse. Te recomendamos que te hidrates la piel dos veces al día para que obtengas un mejor deslizamiento de la navaja de afeitar.

    hidratarcara-stylepost

Video Blog

EVENTOS STYLE