Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 02.07.2014

    Cómo elegir la talla adecuada de traje

    A la hora de elegir la talla perfecta para un traje formal debes verte y sentirte cómodo, sabemos que ésta no es una tarea fácil, por eso dejamos estas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar.


    Talla
    Ten cuidado con las tallas estándares, estas no siempre son las adecuadas para todas las siluetas, por eso es recomendable siempre medirlo. Recuerda que la elección de la chaqueta siempre va a depender del tipo de pantalón:


    El pantalón: Existen en la actualidad dos tipos de pantalones, el bota tubo o estrecho y el bota recta o clásico: el pantalón bota tubo es recomendable para hombres de contextura delgada, de estatura media, el largo es menor al de un pantalón normal, usualmente estos permiten ver las medias; el bota recta o clásico, este tipo de pantalón nunca pasará de moda, úsalo con un largo moderado, la bota debe caer sobre el zapato formando un único pliegue, con un ajuste medio.


    traje_interna1    Bota tubo - estrecho                         Bota recta - clásico    


    La chaqueta: cuando eliges tallas más grandes se formarán pliegues verticales en la espalda, en las tallas más pequeña los pliegues serán horizontales; la chaqueta debe verse lisa y sin pliegues en la parte de atrás. Puedes encontrar chaquetas de corte clásico, recto y de corte slim, ajustado; debes elegir la chaqueta depende el pantalón y la contextura de tu cuerpo.


    traje_interna2

     

    Ocasión
    Siempre ten en cuenta el tipo de ocasión, existen tres tipos de traje que se definen por el número de botones.


    Clásico de dos botones, es recomendable cerrar el primer botón y dejar el segundo abierto. Este es un traje cotidiano, apto para toda ocasión, reuniones laborales y familiares, se caracteriza por las solapas gruesas y alargadas, usualmente lleva bolsillos y hombreras, perfecto para hombres de estatura media y contextura gruesa.


    Clásico de tres botones, este es adecuado para hombres de estatura alta y contextura delgada, llévalo con dos botones cerrados, se caracteriza por solapas delgadas y cortas, es elegante, adecuado para reuniones formales, cenas y cocteles.


    traje_interna3


    Slim de dos botones, de corte moderno, es el traje perfecto para un hombre juvenil, interesado en lucir bien, verse estilizado y elegante, suelen ser de dos y tres botones, debes cumplir la regla para dos botones uno cerrado y para tres botones dos cerrados, úsalo en situaciones cotidianas o reuniones importantes.


    Complementos


    La camisa
    No debe formar pliegues o bolsas, debe notarse perfectamente planchada y con un ajuste medio a tu cuerpo. La manga debe tener uno o dos centímetros más que la chaqueta, si no usas mancornas. El color blanco es perfecto para toda ocasión, los colores vivos, azul, rosa, morado, amarillo o verde, son buenos para llevar a diario, elige color negro o blanco para la noche.


    traje_interna4


    La corbata
    Existen dos tipos de corbata: la clásica que se usa preferiblemente para ceremonias formales, matrimonios, cenas, cocteles o eventos empresariales, esta debe combinar con el vestido, elige diseños y colores llamativos, este es un complemento importante a la hora de vestir; la delgada o de pitillo se ve mejor para ir al trabajo, reuniones familiares o con amigos y para el uso diario, es una corbata menos formal, úsala de colores neutros que combinen bien con tu traje y camisa. Recuerda que las corbatas deben ir cinco centímetros más arriba del pantalón.


    Los zapatos
    Los zapatos perfectos son los negros o cafés de amarrar, elige el estilo y la tendencia de impacto en la temporada, es importante que se complemente con el traje, debes verte moderno o clásico, esa debe ser la premisa a la hora de elegir los zapatos, busca medirlos siempre con el pantalón, ten en tu armario siempre zapatos de los dos tipos.


    traje_interna5

Video Blog

EVENTOS STYLE