Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 22.01.2014

    Cómo quitar las canas

    Las canas son una parte natural del envejecimiento aunque algunas personas comienzan a tenerlas antes que otras. A medida que la gente envejece, la producción del pigmento en el cabello, la melanina, reduce haciendo que el cabello se vuelva gris. La herencia, el estrés, una mala alimentación y el consumo de tabaco son diferentes elementos que pueden contribuir a que las canas aparezcan a temprana edad.

    Lo más desesperante de tener canas es cuando uno tiene la sensación de que éstas no se quieren ir. Hay personas que se tiñen y a los dos días las canas vuelven a aparecer. Esto es un problema que enfrentan sobre todo las personas que tienen el pelo oscuro porque sus canas son más visibles. Nosotros no queremos que te preocupes y te desesperes. Te aseguramos que siempre podrás encontrar una manera de que éstas desaparezcan. Acá te dejamos algunos consejos para lograrlo:

    • Déjate el tinte más tiempo. Cuanto más tiempo te lo dejas, más fuerte será el color. Muchas veces las canas que no están completamente teñidas parecen reflejos, sobre todo cuando las personas tienen el pelo oscuro. Entonces para evitar que esto ocurra te aconsejamos que si te tiñes el pelo en tu casa te dejes el tinte por lo menos durante 45 minutos. Si te tiñes en un salón de belleza, pídele a tu peluquero que te lo deje por 5 minutos más de lo acostumbrado.

    • Esconde tus canas con reflejos. Te sugerimos que si optas por esta opción que lo hagas en el salón de belleza porque es muy difícil de hacerlo tu misma. Pídele a tu peluquero que esconda tus canas utilizando un tinte permanente que sea de un o dos tonos más claro que tu color de base. Si tu pelo es muy oscuro, pídele a tu peluquero que mejor utilice un tinte permanente que sea más oscuro que tu color de base para armonizarlo con tus canas.

    • Puedes tomarte suplementos vitamínicos para incrementar la producción de melanina en el folículo piloso. Entre estas vitaminas están la vitamina E, B6 y B5.

    • Aprende como retocarte. Si te notas hebras o raíces grises siempre puedes utilizar encubrimientos temporales. Esto es muy útil durante situaciones de urgencias cuando por ejemplo se te presenta un evento formal y sabes que no tendrás tiempo de teñirte las canas.


    colorwowcanas-stylepost

Video Blog

EVENTOS STYLE