Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 28.05.2014

    Consejos para tener el pelo sano y brillante

    ¿Quieres tener un pelo sano y brillante? Acá te dejamos algunos consejos que debes seguir para lograrlo.


    LAVADO DE PELO
    1. No laves el pelo todos los días, él crea sus propios aceites naturales que lo hidratan y lo protegen, te sugerimos que lo laves solo una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de pelo que tengas.
    2. Utiliza agua tibia. El agua caliente daña el cuero cabelludo haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo; en cambio, el agua tibia sella las cutículas haciendo que se vea más brillante y más sedoso.
    3. Al aplicarte el champú, haz un masaje circular suave por todo el cuero cabelludo para estimular la circulación y asegurar una buena limpieza.


    ducha


    4. Enjuaga bien el pelo para evitar que queden restos de champú o de acondicionador ya que esto puede ocasionar caída de pelo.


    NO ABUSES DEL SECADOR, NI DE LA PLANCHA
    1. Evita el uso excesivo del secador. La exposición al calor constante en el cuero cabelludo reseca el pelo, la mejor manera es sacarlo al aire libre; si optas por la secadora, te recomendamos que la utilices con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo sin apuntártelo hacia el cabello sin moverlo.


    2. Evita utilizar la plancha todos los días ya que quema las hebras del pelo. No la utilices si tienes el pelo mojado y antes de utilizarla te recomendamos aplicar un spray protector.


    CÓRTATE LAS PUNTAS FRECUENTEMENTE


    puntas


    Cortarte las puntas es necesario para poder mantener tu cabello sano. Te recomendamos cortarlas cada 6 u 8 semanas para deshacerte de las puntas partidas para que se mantenga fuerte y sano durante más tiempo. Si no las cortas periódicamente éstas se deterioran, se abren, se debilitan y se rompen más fácilmente.


    NO ABUSES DE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS
    1. Evita el uso frecuente de tintes y de tratamientos con productos químicos. Al utilizarlos, asegúrate que sean de buena calidad, y en lo posible, que contengan ingredientes naturales.
    2. Evita también la exposición prolongada al agua con cloro, ya que puede afectar tu estructura capilar y debilitar el color y la fuerza de tu pelo.


    SIGUE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
    Para tener un pelo sano es importante seguir una alimentación saludable y así conseguir los nutrientes necesarios. Entre los alimentos que te ayudarán a fortalecerlo, mejorarlo y embellecerlo están: 


    1. Las nueces que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo.


    nueces


    2. La espinaca que permite mantener los folículos saludables y la buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo.


    espinaca


    3. Los pescados de carne blanca que ayudan al crecimiento.

    pesacadoblanco

    4. Las zanahorias que fortalecen el cuero cabelludo.

    zanahorias

Video Blog

EVENTOS STYLE