Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 18.11.2015

    Dale una nueva bienvenida al terciopelo

    Durante esta temporada ha hecho su reaparición una textura que ya tiene una legendaria trayectoria dentro del mundo de la moda, el velvet o terciopelo, esa estructurada tela que tiene sus primeros registros en el lejano oriente.


    Antiguamente el terciopelo era considerado una tela de lujo exclusiva para trajes de gala, especialmente para la realeza y la clase noble ya que este tejido era asociado con prestigio, riqueza y poder. Hoy en día con procesos industriales más desarrollados el terciopelo se elabora desde diferentes fibras textiles ya sean naturales o sintéticas como acetato, rayon, nylon, algodón, lana entre otras.


    Terciopelo1


    Esta tela tiene una textura única y llamativa que requiere de cuidados especiales para conservarla y poderla lucir de una manera correcta sin que se vea maltratada, ya que en este tipo de tela los malos cuidados se hace aún más evidente. Para evitar estropear tus prendas de terciopelo y poder súper chic durante esta temporada ten en cuenta las siguientes recomendaciones:


    Cuando tus prendas de terciopelo se manchen, una manera inmediata de tratar esas molestas manchas es humedeciendo una esponja suave con un poco de agua o alcohol, esta debe quedar lo más seca posible, pásala delicadamente sobre la mancha.


    Si tus prendas de terciopelo tiene polvo limpia con un cepillo limpio de cerdas naturales y muy suaves la zona que este cubierta de polvo, ten en cuenta que lo debes hacer siguiendo la dirección de la textura.


    Terciopelo2


    Para evitar que se le marquen pliegues, debes colgarlas en lugar de doblarlas, un truco que puedes tener en cuenta es colgar tus prendas en gachos de ropa de madera o de tela.


    Al planchar tus prendas de terciopelo lo ideal es que lo hagas por el revés, a baja temperatura, también para que la plancha no toque directamente la prenda puedes ayudarte sobreponiendo una tela, esta debe ser preferiblemente de algodón.


    Cuando ensucies tus prendas con grasa o aceite, toma medidas al instante usando talco sobre dicha mancha, lo que hará el talco es absorber, procura dejarlo un suficiente tiempo para obtener mejores resultados.


    Terciopelo3

Video Blog

EVENTOS STYLE