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  • 28.01.2015

    De hípster a twee

    Hace un par de años comenzamos a escuchar un término que empezó a hacer parte de nuestra jerga, nos estamos refiriendo a Hípsters, que como un gran número de sub culturas urbanas se enmarcan dentro de parámetros subjetivamente estructurados. El termino hípster tiene registro desde los 40´s, el cual era asociado con el termino hepcat, que durante esta época se relacionó con moda, música y estilo de vida enfocado hacia el jazz.


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    Si bien la moda se ha convertido en un constante proceso cíclico en donde como muy bien dicen “si fue moda volverá”; pues claramente el caso de los hípsters no podría ser una excepción. Este concepto empezó a darse a conocer hace un poco más de una década en donde personas jóvenes comenzaron a encontrar su estilo combinado prendas de vestir contemporáneas con prendas y accesorios vintage. Pero es en el año 2010 que toma mayor fuerza esta tendencia convirtiéndose no sólo en una corriente que trae consigo una forma de vestir, sino que es todo un estilo de vida.


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    En términos de moda el uso de ciertos elementos la clasificó  como una tendencia de moda con claros objetos que los llegaron a encasillar como cliché, pantalones pitillo, gafas de sol wayfarer,  una amplia gama de sombreros especialmente los de ala, estampados en cuadros y lunares.


    Encontrar nuevos horizontes en cuanto a estilo e identidad es una de las mayores preocupaciones que se tienen hoy en día, en algunas ocasiones las tendencias más elaboradas han surgido por sucesos o situaciones sociales, políticas y económicas; que de una manera han transcendido más allá del ámbito de la moda para acogerla en diversos aspectos de la vida.


    Es así como nace la tendencia twee, esta tendencia ha sido condensada y recopilada por Marc Spitz,  en su libro “The Gentle Revolution in Music, Books, Television, Fashion, and Film”, (La Apacible Revolución en Música,  Libros, Televisión, Moda y Cine). El termino twee se originó en Estados Unidos, específicamente de la pronunciación de los bebes de la palabra sweet.


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    Esta tendencia tiene un largo recorrido en la historia, pues según Spitz, 70 años atrás personajes como Anna Frank y Buddy Hollie, recrearon y escaparon hacia un mundo de fantasía, del mismo modo relaciona a Walt Disney como uno de los principales precursores que desde una óptica creativa e inocente logra plasmar la estética dictada por esta onda twee.


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    La forma de vestir de los twee, es directamente proporcional a la palabra que los identifica, vestidos con cortes clásicos, en donde los colores planos son protagonistas muy poco importa verse sexy o atractiva, de hecho muchos de los diseños que prefieren los twee suelen ser fofos y aburridos dejando mucho a la imaginación.


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    Disfrutar de los pequeños placeres, como un recorrido en bicicleta, comida orgánica, lugares clandestinos y no comerciales, la cerveza artesanal  entre otros se han posicionado como todo un estilo de vida dentro de los twee. Dentro de las personalidades que Spitz identifica con esta tendencia se encuentra Wes Anderson, Lena Dunham, Zooey Deschanel, Tavi Gevinson entre otros; se podría decir que esta tendencia resulta ser más estable ya que no se ha masificado y se mantiene como algo que se adopta en pequeños grupos sociales.


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