Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 09.03.2016

    El body o maillot, ratifica su regreso

    El body o maillot es una prenda, inicialmente de uso interior que cubre todo el torso, dejado libre las extremidades, el largo de la manga suele variar ya sea por diseño, comodidad o según el clima. Una de las características principales es precisamente el cierre que maneja, ya que este se hace por medio de broches que están ubicados en la zona del body que cubre la entrepierna.


    Aunque el body, a lo largo de la historia del traje ha mostrado algunos antecedes de prendas similares como el famoso “todo en uno”, el cual fue empleado por algunos bañistas durante la década de los 30´s, o tal vez el slipmates prenda que surgió en 1950 el cual se promociono como una prenda básica y funcional. Inicialmente el body fue utilizado como una prenda de protección y de uso interior, esta era color nude.


    Body1


    Pero fueron los 80´s los años gloriosos del body, ya que se convirtió en una prenda de uso exterior, además de tener una amplia aceptación y uso por parte de figuras reconocidas de la época, es el caso de la reconocida serie Fama y diferentes cantantes que decidieron incluir esta prenda dentro de sus videoclips. Esta prenda logra consagrase con mayor fuerza durante la década de los 90´s.


    Body2


    Lo cierto es que aunque los bodies se ausentaron durante un largo periodo, desde hace algunas temporadas hemos visto cómo ha ido ganado terreno en los looks de un gran número de mujeres, pues aunque muchas los consideran incomodos y exigentes, otras mujeres los aman, pues su amplia versatilidad le da la capacidad de crear diferentes outfits, ya sea por la textura directamente dada por los materiales como encajes y transparencias que dan un efecto “tatto”, como los básicos de colores enteros que siempre serán útiles a la hora de combinar con cualquier tipo de prenda.

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados