Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 12.12.2014

    El color del 2015 según Pantone

    El color es un increíble fenómeno de percepción visual que generamos los seres humanos en nuestro cerebro, es el producto de longitudes de onda que son reflejadas por la superficie de un objeto. Científicos, físicos, artistas, entre otros han tratado desde su óptica definir de una manera especial este suceso.


    pantone_2

     

    Pero más allá de una explicación científica los colores se han convertido en una feliz anomalía, con la cual podemos expresar y transmitir sensaciones. Un duro reto a la hora de definir un color determinado porque aunque por asociación podemos llegar a responder que color tiene el amor, el cielo o el pasto, no podríamos establecer de manera concreta que color es, con que mezcla se podría obtener o cómo se puede reproducir una y otra vez.


    pantone_4

    Tal vez esta fue una de las razones por las cuales en 1962 Lawrence Hebert, fundó Pantone, que comenzó siendo un modesto negocio donde se vendía y tarjetas de colores para firmas de cosméticos. Pero es en 1963 cuando Hebert crea Pantone como un sistema de definición cromática, teniendo como base una paleta de colores, y como actualmente se conocen las guías Pantone, la sede de esta empresa está ubicada en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos); Pantone Matching System, se ha convertido en una guía indispensable, ya que es una ayuda a la hora de control y definición en cuanto a todo lo relacionado con color.


    pantone_1

     

    Cada año y como ya es costumbre desde el año 2000 Pantone, nos da un pequeño abrebocas de lo que se impondrá en cuanto a color en las pasarelas del mundo, para 2014 Pantone predijo el Orquídea Radiante 18-3224 un color algo brillante y alegre; pero para 2015 trae una propuesta más sobria y misteriosa se trata de un tono que han llamado Marsala, Pantone elige de manera cuidadosa el tono que va marcar tendencia durante todo el año, involucrando a todo clase de especialistas que desde diferentes campos de acción buscan inspiración e influencias alrededor del mundo, pues no se trata de centrarse solo en el mundo de la moda sino que este sea nutrido por diferentes disciplinas que lo complemente y de la misma forma contribuir con otros campos artísticos.


    pantone_5

     

    Este color tiene como inspiración el vigoroso vino de la zona Siciliana que precisamente le da su nombre “Marsala”, un vino que desde 1969 se ha posicionado como un vino con cuerpo, fuerza e historia. Para complementar este tono se mezcla con un tono tierra rojizo, color que se enmarca calidez, elegancia y sugestión.


    pantone_6

     

    Expuesta la propuesta de Pantone para este año, solo nos queda decir que es un color que está abierto a todo tipo de composición y alternativa de expansión, ya sea en la industria cosmética con un pintalabios o un esmalte, o diferentes opciones como las que comenzamos a ver en las pasarelas de Dolce & Gabbana, Prorsum¸ Burberry y Carven, para la temporada Otoño-Invierno 2014-2015, dejando claro que este color dará mucho de qué hablar en el próximo año.


    pantone_3

Video Blog

EVENTOS STYLE