Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 12.09.2016

    El efecto corset

    Las características del cuerpo femenino, siempre han despertado una gran fascinación; una de las partes que se destaca con mayor protagonismo es la cintura, que dentro del cuerpo juega un papel muy importante, ya que es esta parte la que logra dar armonía, no por nada la denominada figura reloj de arena es el ideal del cuerpo femenino.


    Desde siempre las mujeres han trabajado para resaltar la belleza de su cuerpo, de esta manera han ido surgiendo prendas y elementos que logran acentuar y crear efectos ópticos completamente favorables que destacan el cuerpo de las mujeres. Una de esas prendas es el famoso corset, que desde hace muchos años se ha convertido en una herramienta que ha logrado disimular uno que otro rollito.


    corset_andinostyle_centroandino1


    Aunque no existe un registro exacto del surgimiento de esta prenda existen indicios que en civilizaciones como Egipto, Siria, Creta, Grecia, Roma, se usaba una prenda muy parecida a lo que hoy en día conocemos como corset, esta especie de corset tenía una clara función que era levantar el busto y afinar la cintura.


    Pero no fue hasta los siglos XVI y XVII que logró popularizarse el corset como prenda de vestir entre la mayoría de mujeres de esta época, sin excepción de clase social. Los materiales más usados en la elaboración de los corset eran rígidos e incómodos, ya que la idea era formar un esqueleto que tuviera la capacidad de afinar y formar la cintura, es por esta razón que el hierro, la madera y hasta los huesos de ballena fueron destinados para la fabricación de los corset.


    corset_andinostyle_centroandino2


    Hoy en día, es preciso reconocer  que la moda cumple un recorrido cíclico, esto lo demuestra una prenda como el corset, que aunque tiene ya varios siglos encima logró volver para demostrar que las curvas nunca pasarán de moda.


    Y así lo demuestran figuras reconocidas como Kim Kardashian y Gigi Hadid, quienes se han convertido en embajadoras de las mujeres con curvas, siendo el corset una prenda que destaca de una manera sublime esta característica femenina.


    De las propuestas presentadas en las pasadas semana de la moda podemos destacar las de Balmain y Givenchy, quienes lograron catapultar esta prenda por medio de propuestas en materiales como el cuero, con cortes modernos y estructurales, así mismo los colores que dominaron las pasarelas, fueron los nude, negro, rosa y azul, todos los anteriores en distintos tonos.

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados