Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 05.09.2016

    El eterno encanto de los zapatos bicolor

    Es preciso decir que en cuanto a moda podemos hablar de un antes y después de Gabrielle “Coco” Chanel, pues resulta innegable su enorme contribución en el mundo de la moda.


    Así era Coco Chanel una mujer que gracias a su pensamiento liberal, logró romper esquemas, dejando atrás marcadas reglas de desigualdad y machismo frente a las mujeres, que en esa época eran más evidentes. Sin embargo, es justo reconocer que Chanel, más allá de ser una creadora de moda, es una eterna inspiración de una mujer fuerte, vanguardista y visionaria.


    zapatosbicolor_andinostyle_centroandino3


    Y estas características no podían ser ajenas a cada una de sus creaciones, como por ejemplo sus famosos y ya clásicos zapatos bicolor, los cuales han podido sobrevivir en el tiempo, desde su creación en 1957, inspirada en los zapatos masculinos de esa época, que poseían un particular diseño; llevaban una puntera oscura estratégicamente puesta para lograr camuflar las manchas que se generaban en el uso cotidiano.


    Este escarpín de talón descubierto, brindaba comodidad y elegancia a las mujeres, pues su tacón cuadrado de solo cinco centímetros lograba una combinación perfecta entre lo sofisticado y lo cómodo. Fue así como los slingback, se convirtieron en una opción diferente para las mujeres de finales de la década de los 50´s, ya que por aquel entonces los tacones altos eran los que predominaban el mercado.


    zapatosbicolor_andinostyle_centroandino2


    La combinación de colores entre beige y negro no fue una decisión caprichosa, el color beige en la parte trasera del zapato tenía el objetivo de alargar la pierna, así lo quiso plasmar Coco, que junto a Raymon Massaro lograron construir este modelo de zapatos bicolor. Afortunadamente para la reconocida firma de moda, el apoyo de Massaro sigue intacto y hoy en día podemos contar con las maravillosas creaciones manuales y artesanales en esta firma.


    Sin lugar a duda los slingback, consiguieron posicionarse, gracias a que figuras de la época como Catherine Deneuve, Romy Schneider, Jane Fonda entre otras, incorporaron este tipo de calzado dentro de sus outfits. Aunque inicialmente se lanzaron cuatro combinaciones; beige y negro, beige y azul marino, beige y marrón y beige y rojo, la combinación que tuvo mayor aceptación y posteriormente se popularizó con mayor contundencia fue beige y negro, que hasta el día de hoy sigue siendo la preferida por muchas it girls y el público amante de la moda.


    zapatosbicolor_andinostyle_centroandino1

Video Blog

EVENTOS STYLE