Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 04.02.2015

    El inevitable retorno de los 90´s

    Los 90´s representaron una época en la que se desataron muchos cambios y dio apertura para ver lo que vendría en cuanto a tecnología y como esta iba repercutir en el futuro. Los diferentes acontecimientos políticos, económicos y sociales influyeron en la vida de las personas en aspectos como la organización y composición de la sociedad, la familia y hasta la forma de vestir.


    Tal vez si nos ponemos a pensar en los 90´s, la primera palabra que evocamos es grunge, un término que se asocia principalmente con un género de música que se caracteriza por haberse convertido en  toda una filosofía de vida, ya que por bandas como Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains y Nirvana, que más allá de imponer y reinterpretar la anarquía propuesta por el movimiento punk a mediados de los años 70´s, se fijó un desvió total de lo vivido en los 80´s donde el exceso, el maximalismo y la masificación de la moda fueron los principales parámetros que estructuraron esta década.


    Interna90's_0

     

    Pues bien si tienes la aptitud, las ganas y estilo para adoptar y darle una nueva oportunidad a la moda de los años 90’s, seguramente debes tener claro cuáles fueron sus principales prendas y accesorios que marcaron esta década y que desde mediadados del año pasado y principios de este año se viene imponiendo con fuerza.


    Los 90´s es casi una época soñada para los descomplicados e irreverentes pues la mayoría de sus elementos evocan looks informales que implican cierta dejadez, así que simplemente ten en cuenta estos consejos aunque una buena guía podía ser retroceder y disfrutar de clásicas series de los 90´s como Friends y Beverly Hills 90210.


    Interna90's_1

     

    Lucir siempre natural: el pelo perfecto no existe, si tienes ondas lo mejor es que las dejes al natural, ayúdate con algún producto para controlar el frizz; los tonos ligeros y muy naturales se imponen en cuanto maquillaje.


    Equilibrio informal: durante los 90´s, el uso de sudaderas y camisetas estampadas se incrementó, por esta razón es importante que tengas en cuenta que generalmente cuando una tendencia es retomada, lo mejor es darle una nueva interpretación. Puedes usar estas prendas combinándolas con otras más sobrias y formales.


    Interna90's_2

    Crop top: es una prenda que llego con mucha fuerza pues fue protagonista de principio a fin en 2014, lucir un abdomen espectacular es requisito básico para lucir este estilo de prenda, en esta época tomo aun mayor fuerza pues fue el auge de los tatuajes y piercings.

    Vestidos: principalmente los estampados florales, texturas aterciopeladas, colores oscuros, cortos que logren lucirse con medias a media pierna.

    Interna90's_3

     

    • Jeans a tu manera: durante esta década los jeans y las prendas en general toman un valor agregado cuando es el uso les da nueva forma, un nuevo color y en términos generales es el desgaste un plus durante esta época.


    • El denim: aunque este es un clásico de clásicos, ya que hoy en día es considerado un básico, todas las prendas en este material fueron protagonistas durante esta década, camisas, chalecos, overoles, y pospuesto pantalones boyfriend.


    Interna90's_4

     

    • Los cuadros: camisas de cuadros, pantalones y faldas, todo en cuadros es una pieza clave dentro del estilo grunge.

    Interna90's_5

     

    Así que dale una nueva oportunidad a los 90´s, ten en cuenta estos tips que te acabamos de dar, busca inspiración en el pasado inyectándole estilo del futuro.

Video Blog

EVENTOS STYLE