Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 03.12.2014

    El infalible Black&White

    Para nadie es un secreto el hecho que la moda siga un trascurso radial, en un evidente fenómeno cíclico, que año tras año, temporada tras temporada demuestra el constante factor de reinvención, reinterpretación entre otros. Claramente en esta lista se encuentran el blanco y el negro colores que han llegado a convertirse en emblemáticos símbolos de buen gusto, discreción y una correcta y segura elección a la hora de vestir.


    BYN_1

     

    Haciendo una pequeña sinopsis de estos tradicionales colores, se puede citar que antes del siglo XIX era casi imposible llegar a obtener un tono completamente negro por medio de colorantes, los tonos más cercanos a negro se entremezclaban entre matices azulados y rojizos. Aunque existían colorantes y técnicas que lograban el negro, estas resultaban casi inútil ya que la fibra sufría un importante desgaste que la dejaba en gran medida inservible.


    BYN_2


    En el siglo XIX, la monarquía Española lucio un negro profundo en sus trajes reales, este estilo oscuro se difundió rápidamente dentro de las soberanías europeas. Este color simbolizaba dignidad y sobriedad, además de servir de apoyo para resaltar las suntuosas joyas que lucían en aquel entonces. Posteriormente los tintes oscuros como sedan o montauban, sirvieron para masificar las prendas de este color, impulsando de una manera significativa el uso del negro, especialmente en los hombres.


    BYN_3

     

    La ropa negra también se convirtió en un elemento útil a la hora de realizar distintas labores, de esta forma se consolidaron los uniformes oscuros utilizados por la servidumbre, ya que eran una gran ayuda pues las manchas y el enérgico trato al que se exponían se podían disimular en las prendas de color negro.


    BYN_4

     

    Esta se convertiría en una de las razones por las cuales las damas de esta época perteneciente a la alta sociedad empezaron a usar colores claros, esto se evidencia en un gran número de retratos en el que aprecian exhibiendo sus grandes y suntuosos vestidos acompañados de un pequeño detalle de color, generalmente una banda o cinturón.


    BYN_5

     

    El color negro tiene un amplio protagonismo en el mundo de la moda, pues fue precisamente Coco Chanel, una de las figuras más emblemáticas y revolucionarias de esta industria quien logro en 1926 reinventar y alejar al color negro de todos los prejuicios y calificativos que cargaba hasta el momento y convertirlo en un símbolo de estatus, elegancia y poder atreves del “petite robe noire”.


    BYN_8

     

    Esta temporada primavera-verano 2015, esta tendencia se enmarque dentro de este clásico binomio minimalista que aunque sugiere una sutil inspiración, no deja de sorprender por su clara representación de opuestos y lo que ello significa, la ausencia de color enfrentada a la luz en plenitud. Aunque esperábamos para esta temporada colores más cálidos y una gran variedad de estampados florales, la sobria y clásica tendencia blanco y negro inspiro a un gran número de diseñadores dentro de los que se destacan con una línea vanguardista Alexander Wang, Phillip Lim con un estilo más roquero, Karl Lagafeld para Chanel, Marc Jacobs, Jil Sander entre otros.


    BYN_6

     

    Por otro el blanco reina en las pasarelas de  otros importantes diseñadores, dando una gran muestra que este color dominara con gran autoridad la temporada que se avecina, Michael Kors, Giorgio Armani, Louis Vuitton, Stella McCartney, Hermes, Carolina Herrera, Prada entre otros dejaron claro que el blanco y negro vienen con gran fuerza, una combinación que resulta completamente triunfadora pues su naturaleza simple y sencilla hace que se convierta en un gran lienzo de múltiples posibilidades.


    BYN_7

Video Blog

EVENTOS STYLE