Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 01.08.2018

    El primer zapato hecho con chicles reciclados

    Uno de los problemas de contaminación más imperceptibles y costosos de las ciudades después de las colillas de cigarrillo, son los chicles que se arrojan a la calle a diario. Si los ciudadanos supiéramos que los chicles se convierten en un foco de infecciones que terminan generando un riesgo para la salud, tal vez seríamos un poco más cuidadosos al tirar los chicles en el pavimento.
    Mientras en Granada, España crearon una brigada “quitachicles” y en Londres crearon canecas de chicles hechas de goma de mascar ubicadas a lo largo de la ciudad, la holandesa Jolande Penninks decidió crear consciencia ambiental recogiendo chicles de sus calles para posteriormente convertirlos en calzado bajo el nombre de Gumshoes. Esta iniciativa, apoyada por la campaña I AMsterdam no solo ayuda a descontaminar las calles de la ciudad para hacerlas más atractivas y saludables, también beneficia el presupuesto público, ya que retirar un chicle de la calle vale aproximadamente el triple de su costo.

    Los Gumshoes tienen suela hecha con chicles reciclados recogidos de las calles de Ámsterdam, ya están disponibles en pre venta en fucsia o negro por €199,95 y tienen el mapa de Amsterdam en la suela.

    Ver video:

Video Blog

EVENTOS STYLE