Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 11.06.2014

    Elige el color de base adecuado para tu piel

    Elegir el color de base adecuado para tu tono de piel puede resultar en muchos casos una misión casi imposible, ten en cuenta que las pruebas deben realizarse en el cuello, ya que esta es la parte del cuerpo que guarda mejor el tono natural de nuestra piel. Ahora, si quieres encontrar el color perfecto para ti, ten en cuenta los siguientes consejos:


    1. Al momento de probar el nuevo color de base, tu piel debe estar en su estado natural, limpia y sin ningún tipo de reacción a causa de algún tratamiento exfoliante o de bronceado, en estos casos la piel suele tomar tonos diferentes al natural y estos pueden hacer que la prueba tome más tiempo o resulte mal.


    2. Elige tres o cuatro tonos de base, el primero debe ser un tono que consideres el más adecuado para tu piel a simple vista, el segundo un tono más claro, el tercero uno más oscuro y el cuarto un tono intermedio.


    colordebase_interna1

    3. Aplica una prueba de cada uno de los tonos en la zona que comienza tu cuello, aplica cada uno por separado observa en el espejo el contraste que hay con tu color de piel; haz lo mismo con los otros, si ves que ninguno de esos es el adecuado, realiza de nuevo el proceso con tonos medios o subtonos.


    4. Al aplicar la base, coloca una pequeña cantidad en zonas centrales del rostro; frente, nariz, mejillas y pómulos para esparcirla luego desde estos puntos al exterior de forma vertical, difumina la base completamente y no apliques más capas sobre esta, ya que esto puede causar un efecto máscara y hacer que el maquillaje pierda naturalidad.


    colordebase_interna3
    5.
     
    Ten en cuenta el tipo de luz del lugar donde llevas a cabo la prueba y también donde aplicas tu maquillaje normalmente, lo ideal sería un espacio con luz natural, pero en lugares cerrados puedes aplicarla en un lugar con luz blanca frontal, ya que esta permite visualizar con más claridad la textura, el color y las marcas en la piel sin generar sombras.

    6. Ten en cuenta los diferentes tipos de bases que puedes encontrar en el mercado, elige también el más recomendable para tu piel, estas pueden ser: emolientes, para piel seca y uso en el día, cremas, para pieles normales y uso nocturno, compacta, para pieles secas ya que contiene alto porcentaje de grasa, y polvo, para piel grasa ya que nivela y regula el brillo, estas dos últimas puedes usarlas en cualquier ocasión.

    colordebase_interna2

Video Blog

EVENTOS STYLE