Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 25.10.2016

    En Halloween el cine te inspira

    Se acerca el 31 de octubre una fecha en donde todas las personas tienen la oportunidad de convertirse en distintos personajes que van desde los clásicos héroes y villanos hasta políticos o artistas reconocidos. Obviamente esta fecha es lo que hoy día conocemos como Halloween.

    Esta celebración manifestó sus primeros indicios más o menos 3000 años atrás, en donde los Celtas realizaban al finalizar el año una celebración denominada el Samhain, esto hacía parte de un ritual que se realizaba con el fin de garantizar la abundancia y la prosperidad de las cosechas.

    Hoy en día Halloween se ha acogido como una festividad principalmente de los niños, aunque los adultos han ido abonando terreno dentro de este festín. De hecho se ha convertido en una oportunidad más para sacar las mejores armas de creatividad y dejar volar la imaginación.

    En esta ocasión queremos que te inspires a través del cine, ese mágico mundo que nos hace soñar con historias, personajes y lugares que pueden llegar a despertar toda clase de sentimientos. De esta manera queremos que a través del séptimo arte obtengas inspiración para tu próxima fiesta de disfraces.

    post

    Comenzaremos por Mad Max: Fury Road, esta película del año 2015. Logró obtener durante la  última entrega de los premios Oscar seis estatuillas, una de ellas correspondiente a la categoría mejor Diseño de Vestuario que estuvo a cargo de la diseñadora inglesa Jenny Beavan nominada en diez ocasiones dentro esta categoría de los premios de la Academia y dos veces ganadora. El vestuario de esta película que se desarrolla desde la perspectiva de un futuro después de la guerra nuclear, donde los escenarios desérticos se apoderan del planeta y el recurso más valorado es el agua. Desde este punto de vista la película maneja un vestuario instaurado desde la recursividad y escasez. Cuero, taches, algodón, lino en colores básicos hacen parte de la propuesta presentada por Beavan, además de incluir huesos y pieles de animales como accesorios.

    mad-max

    Pasando a un ambiente un poco más romántico y clásico está una película del año 2013, The Great Gatsby, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, entre otros. Esta película ambientada en los fascinantes años 20´s, no escatimó en gastos en cuanto a su producción, prueba de ello es el espectacular vestuario empleado en cada uno de sus escenas, prendas de Prada, Miu Miu y accesorios de Tiffany & Co, enriquecieron visualmente este largometraje.

    gran-gatsby

    Una historia que siempre estará dentro la inspiración más recurrente para la época de Halloween es la del clásico libro de Charles Lutwidge Dodgson o más conocido como Lewis Carroll. La reinterpretación que se realizó en el año 2010 en cabeza del excéntrico director Tim Burton, no solo nos sorprendió por la calidad de los efectos especiales que nos transportaron inmediatamente al país de las maravillas, sino también el manejo del vestuario que la diseñadora norteamericana Colleen Atwood le dio a cada uno de los personajes, que entre un estilo contemporáneo y fantasioso logró darle el auténtico toque de Tim Burton.

    alicia

    Para finalizar traeremos una película que sin tener mayores pretensiones en cuanto a diseño de vestuario, se ha convertido en una de las que más seguidores ha generado, dándole un puesto dentro de las películas de culto y por lo tanto gran importancia en el universo de una buena parte de los cinéfilos. Es claro que hablamos de Kill Bill: Volumen 1, una película del auténtico director y escritor Quentin Tarantino, que tomado como referente la cultura japonesa, las artes marciales, entre otros.

    kill-bill

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados