Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 10.11.2016

    Falda de charol, un must have para esta temporada

    Existen materiales que nos causan un poco de temor a la hora de lucirlos dentro de nuestros outfits, este es el caso del charol un material que resulta ser un poco exigente al momento de vestirlo, ya que su horma y textura suelen poner en aprietos a mucho.

    falda-de-charol-post-1

    Se dice que el origen del charol surgió en Bruselas, Bélgica más o menos a finales de 1700, en esa época se dio a conocer como un material superior al cuero de grano fino, que gracias al sometimiento de un estricto proceso lograba una textura brillante. Pero fue el norteamericano Seth Boyden  quien gracias a un proceso de su autoría logró mejorar la fabricación de este material, ya que se comenzó a emplear laca con base de aceite de linaza para logra un mejor acabado.

    Aunque inicialmente este material fue empleado para la fabricación de zapato, actualmente tiene muchos más usos, pues ya no se trata de un material rígido, sino que gracias a la aparición del plástico, el charol se ha convertido en una tela sintética que tiene diferentes densidades.

    Dicha capacidad de este material ha logrado que prendas de vestir estén confeccionadas bajo este material. Una de ellas que se ha convertido en todo un must have de esta temporada es una falda de charol.

    falda-de-charol-post-3

    Y es gracias a algunas it girl como Patricia Manfield o Chiara Ferragni, que determinada prenda se convierta en nuestro descontrolado objeto de deseo, la falda de charol evoca de cierta manera un espíritu rebelde dispuesto a vivir un sin número de aventuras, además si le agregamos a ello una serie de aplique de cremalleras, se convierte en el toque perfecto para complementar una prenda con mucha actitud.

    falda-de-charol-post-2

    Como es una prenda completamente llamativa, úsala en lugares donde desees tener este tipo de atención, un bar o una fiesta son una excelente opción.

    Juega a combinarla con todo tipo de zapatos, planos, zapatillas, tenis y pos supuesto botines y tacones.

    Evita usarla en tu lugar de trabajo.

    falda-de-charol-4

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados