Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 26.11.2014

    ¿Frío?, abrígate con estilo

    Si hablamos de prendas cómodas y útiles, es preciso decir que nuestra imaginación y experiencia nos remiten a diferentes cualidades que desearíamos que tuviera, pero si a eso le sumamos una prenda ideal para los días de invierno, las capas y los ponchos son ese objeto perfecto.


    poncho1

     

    Si mencionamos las capas como prenda de vestir, es preciso tratar de mencionar como ha sido la evolución de esta. De tal forma es preciso aclarar que no es prudente llegar a puntualizar una fecha en la cual las capas comenzaron a hacer parte del atuendo de determinada población. Se habla entonces de fechas cercanas, más o menos alrededor del siglo XIX en zonas productoras de lana como Bejár, España se comenzó a introducir y a popularizar este término. La capa también simbolizaba elegancia y estilo, ya que fue muy utilizada dentro de selectos grupos sociales.


    poncho2

     

    La capa se convierte en una prenda de vestir tan emblemática que en el año 1928 el escritor español Antonio Velasco Zazo, fundo una asociación alusiva a esta prenda de vestir, esta sociedad tenía como fin promover el uso de la capa dentro de la indumentaria madrileña. Posteriormente se extendió a diferentes territorios.


    poncho3

     

    Los colores oscuros fueron los más empleados a la hora de la elaboración de las capas, los materiales más utilizados para la  producción de las primeras capas fueron lana de oveja y cachemira. Consecutivamente los artesanos y fabricantes fueron experimentando con distintas texturas y colores.


    poncho4

     

    El etnógrafo brasileño Cámara Cascudo, puntualiza al poncho como la pénula Romana, está la describe como una prenda útil para las temporadas de viaje y guerra, muy utilizada por los hombres. Aunque se puede decir que tanto el poncho como la capa, son prendas que tienen una singular interpretación, según la región.


    Al poncho se le atribuye un origen completamente suramericano, es una sencilla prenda de corte simple ya que su base es rectangular, con una abertura para introducir la cabeza de esta manera dejando caer la gruesa tela sobre los hombros.


    poncho5

     

    El poncho se ha catapultado de una manera determinante gracias a Burberry, que durante esta temporada Otoño-Invierno 2014, se convirtió en el objeto de deseo de un gran número de celebrities y fashonistas. De esta manera diferentes marcas de lujo han aposta por esta ancestral prenda.


    poncho6

     

    Los clásicos tonos oscuros, se han convertido en un básico dentro del closet de cualquier mujer, los tonos camel y tierra hacen parte de la paleta de colores que se imponen para esta prenda, los clásicos tejidos jersey, así como los rústicos y artesanales complementan esta amplia gama de posibilidades. Pero sin lugar a dudas los estampados ya sea geométricos o tribales son los que han caracterizado la tendencia en ponchos y capas en esta temporada Otoño-Invierno 2014.

Video Blog

EVENTOS STYLE