Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 03.06.2015

    Gabardina, elegancia y comodidad

    Estamos en una temporada en la que el clima se ha vuelto impredecible, ya que si bien para tener una noción de cómo debemos vestirnos, en la mañana miramos por la ventana para analizar el clima y claramente dependiendo de ello decidimos que ponernos, pero definitivamente este resulta un poco frustrante cuando la naturaleza decide cuatro horas después cambiar de opinión.


    Pues bien uno de los básicos tanto de hombres y mujeres son las gabardinas ya que son perfectas para los climas inestables, además de ser una prenda que no tiene un momento determinado lo que la convierte en todo un clásico.


    Hoy hablaremos de las gabardinas para hombres; los primeros que las emplearon, ya que durante la Primera Guerra Mundial fueron muy útiles para sobrellevar las duras condiciones climáticas.


    GabardinaHombre_1

     

    A continuación te daremos algunos tips básicos, que te servirán para que te animes a usar esta prenda, que aunque es un clásico no todos se atreven a usarla.

    • Constitución Gruesa, si eres un hombre corpulento debes evitar que tu gabardina tenga demasiados detalles como demasiados bolsillos con solapa, botones entre otros, opta por un corte simple con detalles minimalistas, una opción sensata es no emplear el cinturón.


    • Estatura Alta, si eres un hombre alto no tienes mayor problema a la hora de elegir un modelo específico de gabardina, pues tienes una gran ventaja ya sean cortas o largas, las podrás lucir sin ningún problema, solo recuerda no pasar por alto detalles como el color, el largo indicado de las mangas, ya que son indicadores específicos que varían de persona a persona.


    • Estatura Baja, si eres un hombre bajito lo más recomendable es que uses gabardinas cortas, ya que esto genera una ilusión óptica que alargaran tu cuerpo y te harán ver más estilizado, evita las hombreras muy pronunciadas, pues esto acorta tu figura, recuerda que el largo máximo que debes usar es por encima de la rodilla.


    • Caderas Grandes, algunos hombres tienen un poco más grande, si eres un hombre con caderas amplias, lo ideal es que uses gabardinas máximo hasta la rodilla, la parte inferior debe ser lo más sencilla posible, ya que el objetivo es desviar la atención hacia otra zona del cuerpo, las hombreras son ideales pues le ayudan a dar proporción al cuerpo.


    GabardinaHombre_2

    Ver artículos relacionados
    Sweater, un clásico para todos los hombres
    Lumbersexual, una tendencia que atrae a hombres y mujeres
    Tendencias en lentes masculinos

Video Blog

EVENTOS STYLE