Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 14.12.2016

    Greenery, el color del 2017 según Pantone

    Desde el año 2000 el Instituto Pantone, ha asumido la enorme misión de predecir y realizar la declaración del color que será el protagonista de las pasarelas durante el próximo año. Es así como durante las primeras semanas de diciembre el mundo de la moda se encuentra a la expectativa del pronunciamiento del reconocido Instituto.

    Recordemos que en el mes de diciembre de 2015,  Pantone predijo que los colores rosa cuarzo y azul serenity serían los predominarían en las propuestas expuestas en las pasarelas más importantes del mundo, y claramente esta predicción se convirtió en realidad, ya que no solo fueron los grandes nombres de la moda los que incluyeron estos colores, sino que poco a poco marcas low cost han hecho lo propio dentro del mercado.

    De esta forma y siendo consecuente con la tradición anual, el Instituto Pantone ha decretado su predicción para el año 2017, se trata de un color totalmente opuesto a lo que se había presentado en el año anterior, es así como según Pantone, el greenery será el color dominante del próximo año.

    greenery-post-3

    Este tono que se constituye como una mezcla entre verde y amarillo, Pantone lo ha definido de la siguiente manera “evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”, este color definitivamente  nos transporta a un mundo lleno de frescura, en donde el verde primaveral representa tal vez esa nueva visión que se busca frente a la concientización del cuidado que debemos tener con todo lo que se relaciona con el planeta y una nueva forma de pensar. Es importante resaltar las palabras que utilizó Leatrice Eiseman ejecutiva de Pantone, para referirse al color del 2017, " Este es el color de la esperanza y de nuestra conexión con la naturaleza. Se refiere a lo que llamamos las palabras 're': regenerar, refrescar, revitalizar, renovar. Cada primavera entramos en un nuevo ciclo y nuevos brotes vienen del suelo. Es algo que la vida afirme esperar”.

    greenery-post-2

    Realizando un análisis un poco más profundo, tal vez es preciso decir que no es fortuita la elección del greenery como el color del 2017, ya que esto se puede traducir como una respuesta a todo lo que ha ido ocurriendo durante los últimos años en el mundo, y a la necesaria activación de un cambio a favor de lo natural y el respeto por la naturaleza.

    greenery-post-1

    Así que ya sabes lo natural y en especial el greenery, estarán marcando tendencia durante el próximo año.

    greenery-post-4

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados