Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 01.04.2015

    Joyas que enamoran

    Las joyas se han convertido en un complemento ideal para destacar de una manera autentica diferentes partes del cuerpo, pues no solo se trata de adornar o decorar, sino que estos elementos y accesorios han tomado una connotación hacia la parte de identidad. Si bien estos accesorios poseen una larga historia, es preciso decir que época tras época y civilización tras civilización han asumido diferentes significados religiosos, místicos, sociales, políticos, militares entre otros.


    Los ornamentos corporales han marcado diferentes etapas de la historia, en algunos documentos se describe como durante la edad de piedra los seres humanos fueron incorporando dentro de su indumentaria objetos de origen animal y mineral con una función un poco más decorativa. Materiales y elementos como los dientes, los huesos, las conchas, piedras preciosas escasas, piedras con características particulares ya sea por su color, textura o cortes comenzaron a hacer recolectadas y utilizadas como amuletos.


    Joyas_2

     

    Por otro lado la edad de hierro, como su nombre lo dice describe la época en que el hombre incorpora y logra manipular el metal, en cuanto a joyería y accesorios se pudieron desarrollar diferentes técnicas como repujado, granulado, filigrana y orfebrería en metales como plata y oro. Las personas que portaban estos accesorios hacían denotar su estatus social y riqueza. Las piedras y metales escasos eran considerados como preciosos.


    Joyas_4

     

    Brazaletes, el tamaño sí importa, esta frase podría definir que la tendencia en cuanto a brazaletes y pulseras se dirige a lo maxi, así lo dejaron ver Versace, Chloé, Nina Ricci y Dior. Quienes mostraron accesorios elaborados con tradicionales materiales naturales como pedrería y piel, pasando por materiales artificiales como el acrílico y los encajes.


    Joyas_1

     

    Anillos, Aunque desde hace algún tiempo los multianillos están dando matices de su presencia, la propuesta ha llegado con más contundencia durante las últimas semanas de la moda. Anillos entrelazados, creando estructuras en compañía de piedras de colores. Nina Ricci, Fendi, Moshino entre otros le han apostado a estas complejas joyas.


    Joyas_3

     

    Gargantillas, tal vez una de las joyas que se mantiene dentro del top de un gran número de mujeres, ya que siempre resulta un excelente accesorio a la hora de complementar un outfit. El gran tamaño, la variedad y complejidad de la estructuras y formas hacen de las propuestas de Altuzarra, Swarosvski, Dolce & Gabbana, Givenchy entre otros.


    Joyas_6

     

    Joyas_5

     

    Pendientes, durante esta temporada la simetría ha quedado atrás, los diseñadores claramente han dirigido su atención hacia el tamaño, pues un pendiente grande se convierte en una de las mayores tendencias Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Louis Vuitton son algunos de los diseñadores que mostraron una propuesta en esta interesante alternativa.


    Joyas_7

    Ver artículos relacionados
    Vichy, un clásico a cuadros
    Clutche para toda ocasión
    No olvides proteger tus ojos este verano

Video Blog

EVENTOS STYLE