Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 05.04.2017

    La reconvención del traje sastre

    Traje sastre, puede ser que la combinación de estas dos palabras no resulten una mezcla muy atractiva, pero sin duda todo es cuestión de percepción. Tal vez porque este tipo de traje se suele asociar con los uniformes de algunas oficinas y empresas, en donde esquemáticos cortes y diseños son usados una y otra vez en diferentes colores.

    Sastresi
    Pero más allá de lo feo o lindo que resulte este clásico traje, lo realmente importante es la historia que trae consigo, pues desde el imponente convicción que tuvo Coco Chanel, al ser la pionera en introducir, el pantalón dentro de la indumentaria femenina, ya que hasta ese entonces el pantalón era una prenda exclusiva de los hombres.

    Sastress3
    Se dice que Coco Chanel más allá de ser una diseñadora fue una revolucionaria, pues su forma de ver e interpretar la moda, fue donde vio las necesidades de las mujeres modernas e independientes, una mujer trabajadora, que buscaba estilo y comodidad, y estas características se las brindaba el pantalón.

    sastresi3
    Pero sin duda la época dorada de los trajes sastre fueron los años 80´s, una década en donde las mujeres lograron reafirmar su importante aporte al mundo laboral, desde distintos ámbitos profesionales, que tradicionalmente habían sido dominados en su gran mayoría por hombres.
    Es así como las propuestas de moda de algunos icónicos diseñadores de la época como Anne Klein, Donna Karan, Giorgio Armani, Marc Jacobs entre otros, incluyeron la reinterpretación de este legendario diseño dentro de sus pasarelas.

    Sastressi2
    Durante los últimos dos años el traje sastre se ha reivindicado con el mundo de la moda, pues ha dejado de ser un atuendo de un ambiente oficinesco, ha trasladarse a espacios más interesantes como la alfombra roja, y es que estas afirmaciones son respaldadas por las creaciones de Gucci, Calvin Klein, Armani, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Ralph Lauren, Balenciaga, entre otros. Diseños que retoman algunas estructuras noventeras, colores vibrantes, sin olvidar claramente, los infaltables colores básicos, negro, gris y blanco.

Video Blog

EVENTOS STYLE