Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 15.07.2015

    Las mariposas inspiran el mundo de la moda

    El Centro Comercial Andino durante el mes de julio realiza una campaña encaminada a resaltar y motivar el sentido de pertenencia que debemos tener con nuestro país. Este año Andino ha lanzado una campaña denominada “Colombia brilla con luz propia por su biodiversidad”, en la cual destaca el hecho de ser el segundo país a nivel mundial en poseer una amplia biodiversidad y son específicamente las mariposas colombianas las que respaldan de manera contundente este título, pues son alrededor de 3.274 especies las que se encuentran en Colombia.


    La mariposa es un insecto que posee una belleza alucinante, con colores, formas y texturas que hacen pensar, que solo algo tan perfecto como la naturaleza lo pudo haber creado. Y es precisamente esa inexplicable belleza la que también sedujo y sigue seduciendo a algunos diseñadores de moda que decidieron tener como inspiración para sus colecciones este mágico insecto.  


    Lie Sang Bong, Primavera – Verano 2015  


    Este diseñador coreano que debuto en el año de 1993,  en el Seul Fashion Week, se ha catalogado como un creador de belleza, elegancia y magia, sus inspiraciones guardan todo un éxtasis que pone de un lado el mundo oriental y la sobriedad de la clásica París.


    Mariposas_1

     

    En la pasada New York Fashion Week, Lie Sang Bong presento su colección Primavera - Verano 2015, con el nombre “Dream Road” (Sueños de Carretera) cautivando a todos los espectadores, con homenaje especial a su natal Corea del Sur. La pasarela se llenó de un especial ambiente primaveral que traía consigo la promesa de un nuevo día. Las mariposas, las flores y las nubes se convirtieron en protagonistas.


    Alexander Mcqueen, Año 2006, 2008, 2011

    A pesar de su prematura muerte en el 2010 a los 40 años, Mcqueen sin lugar a dudas es uno de los diseñadores contemporáneos más influyentes, ya que su particular y conceptual forma de interpretar la moda lo llevo a convertirse en un diseñador de modas único. Este reto lo asumió Sarah Burton tras la muerte de Alexander Mcqueen, pues fue ella quien ocupó la dirección creativa, con una puesta en escena que tuvo como eje central el místico mundo de las mariposas.


    Mariposas_2

     

    Uno de los elementos más memorables de esta colección fue el asombroso sombrero de Philip Treacy, perteneciente a su colección de Otoño – Invierno 2008. El trabajo de Treacy, es ha sido notable a tal punto que muchas de sus creaciones se han convertido en piezas de exhibición.


    Jean Paul Gaultierl, Primavera – Verano 2014


    Este diseñador francés se dio a conocer en el mundo de la moda como “enfant terrible” (el niño terrible de la moda), Gaultier siempre se ha presentado con creaciones irreverentes que han sabido llamar la atención del público.


    Mariposas_3

     

    Jean Paul Gaultier, definió su colección de la siguiente manera “Mi inspiración fueron las mariposas, mariposas de día y mariposas de noche, explica el diseñador. Son chicas de París que a la noche se convierten en mariposas, en chicas de cabaret. Por ello la colección es sexy pero también muy elegante y joven además de una muestra de alta costura”.

Video Blog

EVENTOS STYLE