Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 05.10.2016

    Logos a la vista

    Dentro del mundo del mercadeo y la publicidad uno de los objetivos más importantes es generar recordación de marca. Es ahí donde entra a jugar un papel muy importante un elemento que hoy en día denominamos logo.


    logosalavista_centroandino_andinostyle1


    A la largo de la historia hemos visto como siempre ha existido la necesidad de poder identificar las distintas cosas que rodean, ya sea por un nombre determinado, un símbolo o señal. Precisamente fue esta necesidad la que género que al rededor del año 1800 se registraran las primeras nociones de lo que hoy en día conocemos como logo, ya que se realizaban una especie de marcas que ayudaban a diferenciar quien había realizado el producto.


    Pero no fue hasta el año de 1900 cuando se dio a conocer la figura de logo con más firmeza, aunque fue la década de los 80´s, la que dio mayor protagonismo a los logos dándole características de mayor impacto.


    logosalavista_centroandino_andinostyle2


    Los logos en el las diferentes industrias han sabido posicionarse y evolucionar, claramente la industria de la moda no es ajena a la inclusión de un logo dentro de la marca, pero sin duda la época de los 80´s y 90´s se vio ampliamente influenciada por la exhibición de los logos de gran tamaño sobre las prendas de vestir y accesorios, chaquetas, gorras, cinturones fueron algunos de los elementos que se comenzaron a ver en las pasarelas.


    En la actualidad la moda se ha resistido a dejar de lado los logos, ya sea por estrategia de marketing o por la necesidad de dejar una huella en cada una de sus creaciones los logos siempre ha estado presentes, de una forma sutil o un poco más ostentosa. Más aún si tenemos en cuenta que la moda tiene dentro de sus valores la exclusividad y el sentido aspiracional.


    logosalavista_centroandino_andinostyle3


    Marcas como Adidas, Tommy Hilfiger, Lacoste, entre otras han sabido imponer su logo en la mayoría de sus prendas, haciéndolo parte del ADN del diseño, lo han sabido hacer tan bien que en muchas ocasiones el logo hace el trabajo completo de reconocimiento.


    Colores, formas y estructuras se incorporan a los outfits, una prueba más que los 90´s se han convertido en una gran influencia durante estas últimas temporadas.

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados