Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 20.06.2016

    Los eternos pantalones chinos

    Existen prendas que se diseñaron para que casi tomaran una connotación de inmortalidad. Uno de estos casos especiales lo podemos ver con los pantalones que hoy en día conocemos popularmente como “chinos”. Es tal su reconocimiento que podríamos asegurar que los pantalones chinos, junto a los jeans son los pantalones más populares, cualidad que los ha empoderado para ser considerados como un must have de un gran número de hombres.


    PantalonesChinos_CentroAndino_AndinoStyle1


    Los primeros registros de esta prenda se ubican en el siglo XIX, ya que se dice que fue en India donde inicialmente se conocieron los pantalones chinos, pues fue durante este periodo que India se convirtió en una colonia del Imperio Británico, razón por la cual era constante la presencia de tropas militares. Dentro de este grupo de militares comenzó a ser popular el uso de un pantalón confeccionado con una tela local que fue denominada khaki nombre original de origen persa, lo tomo precisamente de su color que significa color sucio, polvo o ceniza. Poco a poco el nombrado pantalón fue khaki, fue implementado por ejércitos de otros países.


    PantalonesChinos_CentroAndino_AndinoStyle2


    Sin duda el pantalón chino caqui es todo un clásico, pues no solo logró aumentar su popularidad gracias a las películas de guerra y acción en las que figuraban tropas militares, sino que también consiguió incorporase dentro de las prendas básicas de los hombres.


    Es así como hoy en día los pantalones chinos manejan una amplia gama de colores tierra, como también colores básicos como el azul oscuro y el beige. Incluye esta versátil prenda de tu closet, inclínate por las telas 100% algodón ya que te brindaran mayor frescura y comodidad, ademas de ser una prenda que se adapta a la gran mayoría de estilos

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados