Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 03.02.2016

    "Stilettos" un clásico que enamora

    Cuando hablamos de zapatos infaltables en el closet de toda mujer, sin duda una de las respuestas más recurrentes son los clásicos zapatos stilettos, los cuales guardan singulares características como el tacón aguja, y su notable altura pues estos deben superar los 10 cm, así esto implique soportar un poco de dolor. La palabra stiletto es una palabra italiana que se traduce de manera literal como daga o puñal.


    Zapatosstilettos_1


    Los primeros datos de los zapatos stilettos, se establecen en la época del Renacimiento, ya que durante esta época los aristócratas venecianos solían emplear unos zapatos altos que se llamaban chapines los cuales tenían una altura aproximada de 20 cm, estos zapatos tenían dos funciones específicas, la primera era elevar a la persona que los empleaba de tal manera que su ropa no tocara el suelo de las calles y de esta forma no ensuciar sus prendas. La segunda función era algo más superficial ya que entre mayor altura tenían los zapatos significaba que esta persona tenía una mayor riqueza y por lo tanto una mejor posición social.


    Zapatosstilettos_2


    A finales de la década de los 40´s, después de la segunda guerra mundial una nueva perspectiva se incorporaba en el estilo de vida de las grandes metrópolis de la época el cual fue transmitido a través de las propuestas de diseñadores como Cristóbal Balenciaga y Christian Dior quien fue el responsable de difundir el reconocido new look, el cual resalta de una manera especial la belleza de la mujer, destacando su figura natural, con sutiles detalles como enmarcar y acentuar de una manera más notable la parte de la cintura, estilizar la figura de la mujer a través de altos tacones.


    Zapatosstilettos_3


    Pero fue en los años 50´s donde los zapatos stilettos lograron una mayor aceptación ya que gracias a diseñadores como Christian Dior, Roger Vivier, Salvatore Ferregamo, Prada entre otros que convirtieron a los zapatos stilettos en un complemento infaltable dentro de sus colecciones.


    Definitivamente los stilettos son más que un básico, pues vemos como cada temporada se convierten en una opción casi acertada a la hora de armonizar algún outfit, así que si de tener estilo se trata no olvides tener siempre a la mano unos stilettos, ya que se pueden convertir en tu aliado número uno a la hora de salir triunfante en el mundo de la moda.

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados