Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 19.11.2014

    Lumbersexual, una tendencia que atrae a hombres y mujeres

    Después de  la gran marea que surgió a principios de los 90´s, en donde la moda se convirtió en un medio de expresión individual y donde la igualdad de género marco una etapa en la cual el cuerpo femenino no fue el único protagonista de las estrategias publicitarias. Diseñadores como Calvin Klein le apostaron a las poses de un sugestivo modelo masculino, que se atreve a posar en ropa interior un tonificado cuerpo que no se puede ignorar.


    lumbersexual_1

     

    Era indiscutible que este nuevo fenómeno hacía parte del estilo de vida de un gran número de seguidores de la moda; aunque en una gran proporción el género femenino es más perceptivo frente a las distintas tendencias de moda que surgen, en este caso la tendencia metrosexual se relaciona con los hombres.


    lumbersexual_2

    En 1994 Mark Simpson dio vida a esta palabra, haciendo alusión a “metro” de metrópoli y “sexual” de sexo. Porque tal vez esta nueva palabra definía de una forma global el hombre del siglo XXI. Un hombre ubicado principalmente en el sector urbano, que sin miedo al señalamiento social rinde un homenaje al cuerpo humano, invirtiendo una gran cantidad de dinero en su aspecto físico. La moda, las tendencias y la alta costura, hacían parte de los objetos de deseo de los “metrosexuales”, este nuevo sector de hombres no se relacionaba directamente, una característica principal del metrosexual fue la perdida de miedo frente al qué dirán de la sociedad, tanto así que no fue difícil establecer modelos a seguir como el caso de David Beckham, quien se convirtió en uno de los mayores exponentes de esta tendencia.


    lumbersexual_3


     

    Pero la tendencia actual dictamina que los metrosexuales, ya no atraen tanto como en décadas pasadas, y con atraer nos referimos al público femenino y a las estrategias de marketing y publicidad. Cada día y con mayor frecuencia, modelos desaliñados y de aspecto rudo son los que exhiben las distintas campañas publicitarias, este nuevo estilo que de una manera sutil ha llegado a posicionarse dentro el género masculino, se ha denominado como lumbersexuales.


    lumbersexual_4

    Aunque no se puede dar una traducción exacta de este término se podría llegar a desintegrar, las palabras que lo componen es así como se asocia con lumber, que significa madera en inglés y lumberjack o lumberman que es leñador. El termino lumbersexual que está invadiendo las revistas de moda y estilo, se relaciona con algo análogo a leñador sexy.


    lumbersexual_5

    Un monótono panorama que surgió con los ya predecibles metrosexuales, hizo virar a las revistas femeninas a este estilo de hombre que con una sutil mezcla entre hippie y hípster, pues del primero a optado su amor por la naturaleza, el valor y la sensibilidad por los problemas sociales, políticos y ambientales, el placer por disfrutar un plato de comida casera y el inmenso bienestar de la comida orgánica. Del segundo aunque se les ha asociado, guarda una gran distancia pues para nada los lumbersexuales siguen tendencias de moda, que es algo que claramente se refleja en la tendencia hípster.


    lumbersexual_6

    El lumbersexual, es un hombre que toma distancia de su antecesor el metrosexual, alejándose del exceso de cuidado y dando paso a un hombre de aspecto rudo, que es capaz de dejar a un lado hábitos de cuidado personal, no se baña, no se peina, deja que su cura la invada una frondosa barba, su look más frecuente está compuesto por camisas estilo leñador, jeans desgastados, botas todo terreno o de trabajo y una infaltable mochila o morral, en el cual por lo general carga un portátil , ya que aunque cliché este estilo de hombre se relaciona con profesiones dedicadas al arte y el diseño.


    lumbersexual_7

    Actualmente los lumbersexuales, han venido ganado adeptos y detractores, pero lo que sí es visiblemente innegable, es que han sabido ganar la atención del público femenino, quienes ven en esta tendencia el resurgimiento del concepto de un hombre híper masculino que no le teme a las señales que puede dejar la naturaleza y es precisamente esta explosión de feromonas lo que lo ha posicionado como un símbolo sexual.

Video Blog

EVENTOS STYLE