Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 04.11.2015

    Moda con vuelo y volumen

    Una clara tendencia que se ha impuesto durante este año son los volantes, esta maravillosa extensión de tela que de manera estratégica es ubicada en diferentes zonas de las prendas, retorna para convertirse en una de las propuestas más vistas dentro de las pasarelas internacionales durante el 2014 y el 2015.


    Los volantes son una fracción de tela que suele adornar diferentes prendas de vestir entre las más comunes se encuentran las faldas y las blusas. Este elemento que es asociado con la cultura flamenca, ha trascendido más allá de esta herencia gitana ya que han sido diferentes firmas de moda las que han incorporado este particular elemento de diseño y sastrería; Balmain, Gucci, Giambattista Valli, son algunas de las que se han dejado seducir por los volantes.


    Volantes_1

    Los volantes han trascendido a través de la amplia indumentaria del tradicional guardarropa, pues aunque recurrentemente eran empleados en prendas de vestir como blusas y faldas, hoy en día esta propuesta la vemos en bikinis, pantalones, abrigos, entre otros.


    Hace algunas décadas los volantes eran empleados principalmente en trajes de noche o vestidos de coctel siendo especialmente recargados y pesados, fue entonces como poco a poco los volantes se fueron adaptando  a diferentes prendas y se hicieron más ligeros y sutiles.


    Una de las principales características que tienen los volantes es que estos pueden jugar con diferentes volúmenes sobre la figura femenina, creando una ilusión óptica que si se aplica de manera adecuada crea un efecto completamente favorecedor.


    Volantes_2


    Si los volantes te dan un poco de miedo, lo mejor es que optes por sutiles volantes que estén ubicados al final de tu falda, de esta forma lograras un efecto diferente en tu look, sin necesidad de llegar a extremos.


    La moda se trata también de proporciones y equilibrio, es así como este tipo de tendencias la puedes convertir en un aliado aportando volumen en determinadas zonas de tu cuerpo que no son tan agraciadas.


    Los volates aplicaran a tu outfit estilo, delicadeza y movimiento, durante esta temporada, diferentes prendas se han visto invadidas por este pulcro elemento que sin duda ha llegado para engalanar esta temporada.


    Volantes_3

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados