Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 05.11.2014

    Nail Art una tendencia con personalidad

    Siempre que tenemos  una cita importante se hace necesario hacer un infaltable checklist para comprobar que todo este en perfecta armonía. Si bien la inspección habitual comienza de arriba hacia abajo y de manera general con un magnifico peinado, un correcto maquillaje, unos accesorios adecuados, unas prendas de vestir impactantes y claramente sin dejar atrás unos espectaculares zapatos; por otro lado y cada vez de manera más notoria otras partes de nuestro cuerpo nos exigen mayor atención, de manera concreta las uñas han venido ganando un espacio importante dentro del cuidado corporal.


    nailart_1

     

    El cuidado de las uñas tienen un largo recorrido dentro de la historia de la humanidad, teniendo en cuanta algunos registros de países como India y la China. Pero fue en 1932 que la marca Revlon revolucionara el mundo de los cosméticos lanzando la primera botella de esmalte, la idea fue gestada por Michelle Menard  quien baso su idea desde la inspiración  que le transmitió la pintura de los automóviles.


    nailart_2

     

    Llegaron entonces los 80´s, la época dorada de la extravagancia y los excesos, donde la propuesta en moda la componía un variada y amplia paleta de colores brillantes, que no solo impactaron sobre las prendas de vestir, sino que también los cosméticos y de manera relevante los esmaltes se vieron marcados por esta tendencia.


    nailart_3


    En la década de los 90´s las idols japonesas, personajes a las que se les adjudica haber tenido la iniciativa de introducir un término que en los últimos años se ha tornado común dentro del lenguaje urbano, “nail art”, como lo indica su nombre es la minuciosa, original y hasta exagerada forma de decoración en las uñas. El uso de prótesis, uñas excesivamente largas, apliques como perlas, stickers, colores desbordantes, figuras en 3D, entre otros hacían parte de la propuesta se estas artistas japonesas.


    nailart_4

     

    El nail art, logro posicionarse gracias a diferentes celebridades, una de ellas es Katy Perry que en 2010 compartió con sus seguidores de twitter, una foto de sus uñas decoradas con la cara de Rusell Bran quien en ese entonces era su esposo.  Esta moda ha sido adoptada por un gran número de figuras públicas como Rihanna, Alexa Chung, entre otras.


    nailart_5


    De esta manera no es extraño como el nail art, se ha convertido en elemento de suma importancia dentro del mundo de la moda, pues ya son muchos los diseñadores que dentro de su propuesta de moda en las diferentes pasarelas incluyen su propio diseño de uñas, categorizando las uñas a la altura de complementos como joyas, maquillaje, peinado bolsos y zapatos.


    nailart_6

     

    Para 2014 las tendencias que se vieron dentro de algunas pasarelas en Nueva York, estuvieron dictadas por la imitación de texturas naturales, como los colores y matices de las ostras, con pequeñas perlas incrustadas, también el uso de cristales swarovski, texturas rugosas o efecto caviar, apliques metálicos, estampados mezclados con texturas y volúmenes, taches y tachuelas, anillos midi, entre otros.


    nailart_7

     

    Es evidente que el nail art, se impuso de manera contundente dentro del mundo de la moda, prueba de ello es los avances tecnológicos que se han presentado tras la inmersión de esta propuesta, la ArtPro Nails, son unas innovadoras maquinas capaces de imprimir cualquier diseño sobre uñas naturales y postizas, el procedimiento solo tarda 10 minutos en comparación al proceso manual que llega a tardar hasta una hora y media. Es tanto el furor que el cuidado de las uñas a alcanzado que las ventas de esmaltes tuvieron un crecimiento de un 43%.


    nailart_8


    Si bien el nail art, es una tendencia que ha seducido a un gran número de mujeres también es cierto, que se debe tener un cuidado especial frente a los productos y sitios en donde se realizan estos procedimientos. Debemos tener en cuenta que sean sitios reconocidos que cumplan con normas de asepsia, pero ante todo que te garanticen un producto de calidad que no afecte tu salud.

Video Blog

EVENTOS STYLE