Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 07.01.2015

    No olvides proteger tus ojos este verano

    Llega el verano y con él las múltiples preocupaciones de cómo vernos y sentirnos increíbles, pues es claro que durante esta temporada nuestro cuerpo tiene una mayor exhibición, no solo a las curiosas miradas que surgen en la playa, sino a los diferentes factores ambientales a los que nos vemos expuestos. Por esta razón hoy hablaremos de los ojos, ya que es una parte del cuerpo a la cual le debemos prestar gran atención, pues son múltiples los elementos del ambiente que pueden causar daño, llegando a  deteriorar y afectar el buen funcionamiento y salud de ellos.


    gafas_int1

     

    Cuando nuestros ojos sufren una sobreexposición a la luz solar brillante, esta acción se convierte en un boleto directo a graves enfermedades que podemos desarrollar a raíz de ello, es así como las cataratas, el pterigio (crecimiento de tejido en la parte de la esclera que obstaculiza la visión), la degeneración muscular y la fotoqueratitis (quemadura de córnea) se hacen más cercanas cuando no nos protegemos de manera adecuada de los rayos UV.


    gafas_int2

     

    Para ello debes tener en cuenta algunas recomendaciones que te serán muy útiles a la hora de enfrentarte al sol.




    • Debes tratar de evitar largos periodos de exposición solar.

    • Adquiere unas gafas que te garanticen una excelente calidad, invierte la mayor cantidad de dinero que puedas, ya que todo lo que puedas hacer por preservar y mejora tu salud, nunca será una acción infructuosa.

    • Debemos estar seguros de adquirir productos de excelente calidad, para ello es necesario que los lentes que compres lo hagas en ópticas y lugares certificados.


    gafas_int4

    • Es importante tener en cuenta el porcentaje de protección que manejan los lentes, lo ideal es que sea  entre el 99% y 100%, esto nos certifica una total protección de los peligrosos rayos UVA y UVB.

    • Un detalle al que se le debe prestar atención es a la forma de los lentes, trata de elegir formas o diseños que cubran por completo el parpado, de esta forma evitas que la luz se filtre por los lados. El 50% de los rayos entran por la parte superior así que para una mayor protección te aconsejamos usar un sombrero de ala ancha o una gorra.

    • Si usas lentes de contacto, así tengan filtro de protección solar UV debes usar gafas de sol, ya que estas ayudan a prevenir el efecto de ojo seco, el cual suele presentarte cuando hay viento cálido.


    gafas_int3

    • Ten en cuenta las horas picos del sol, de las 10 a.m. y las 2 p.m. espacio en donde los rayos UV son más fuertes.

    • El color de los lentes no determina su efectividad, esto no influye en el bloqueo de los rayos UV.  Los lentes oscuros fueron diseñados para que la pupila tras los cambios de luz en donde se constriñe y produce una cesación algo molesta, atreves de las gafas oscuras reduzca el esfuerzo.

    • Para preservar y prolongar la salud de tus ojos, debes consumir alimentos ricos en vitaminas C y E, como;  naranjas, ostras, espinacas, huevos, cacahuetes, brócoli, quinua, frutos secos y  pescados.

Video Blog

EVENTOS STYLE