Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 29.07.2015

    Oversize, comodidad con estilo

    Moda resulta ser una palabra que trae consigo una cantidad de interrogantes, no solo por el hecho de ir más allá de lo estético y superficial, sino por las grandes posibilidades que abarca a la hora de interpretarla.


    En muchas ocasiones las tendencias que se imponen, posteriormente han encontrado una tendencia que desafía lo impuesto, dicha situación se presentó en la década de los 80´s, cuando de usar prendas muy entalladas, se pasó a una opción más cómoda, libre y con mucha más tela.  Fue el diseñador italiano Giorgio Armani quien dio un paso contundente al imponer esta tendencia presentado dentro de su colección una chaqueta de grandes dimensiones de esta forma se alejó de los parámetros establecidos durante esta época.


    Oversize_1


    Una buena guía para adaptar y no tomar de forma literal las tendencias es interpretar las propuestas desde el punto de vista de tu estilo propio, pues durante las diferentes pasarelas que se presentaron para otoño invierno 2015- 2016 se visualizó nuevamente la tendencia oversize, largos vestidos estilo túnica sobre pantalón, chalecos, abrigos, sacos, capas entre otros.


    1. Busca la ayuda de un cinturón, esto con el fin marcar de una manera sutil tu figura, además de darle un poco más de personalidad a tu look.


    2. Lo ideal es que uses solo una prenda de este estilo, la idea es que tu imagen proyecte armonía haciendo un balance perfecto entre las prendas.


    Oversize_2


    3. Las prendas extra large, vienen con un diseño especial alusivo a la tendencia no solo son prendas grandes. Las prendas que adquieras cómpralas en la talla correcta.


    4. Como todas las tendencias, existe el libre albedrío de interpretarla según las necesidades de cada quien, pero sin duda alguna los tacones y zapatos altos en general le dan a tu outfit un aire de elegancia y sobriedad.


    Aunque esta tendencia se ha asomado de manera tímida, se ha visto que desde el pasado verano los chalecos oversize en diferentes texturas y colores se han convertido en todo un must-have, pero más allá de la tendencia se debe comprender que el uso de prendas oversize o extra large, no se traduce en comprar prendas en tallas grandes, pues la ropa oversize se ajusta a la cada es decir, mientras se extiende o agranda en una zona determinada, también se ajusta en determinadas partes del cuerpo.

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados