Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 09.10.2013

    Pal Zileri

    VIAGGIATORE


    Elegancia con libertad de movimiento

    El Viajero de Pal Zileri es un proyecto de diseño que nace de una voluntad que es un sueño también: acercar lugares lejanos en el mapa del tiempo y del estilo, acortar las distancias entre la fascinación del clásico y la vocación más actual de la moda masculina. Sólo una brújula indica el camino: la pasión. Pasión por la belleza de un tejido. Pasión por la arquitectura de costura de un traje. Por el placer de vestir una prenda que viste también un poco el alma.

    Esta trayectoria emocional, contada por la colección capsule "El Viajero", es la que Pal Zileri propone para la temporada otoño-invierno 2013-2014.

    El punto de salida es un hilo pensado y producido por Fratelli Tallia di Delfino, que vienen creando desde 1903 en Biella, capital italiana del textil, los tejidos que dan cuerpo y estructura al lujo más refinado en todo el mundo.

    Gracias a un proceso de tejedura que implanta las nanotecnologías en más de un siglo de tradición, nace de este "Super 130" un tejido que mira al futuro de la moda: elástico, transpirable, inarrugable, antigota y antibacteriano. Un alma técnica que no altera sino que exalta el característico "tacto" de las famosas fábricas de paños de Biella.

    Con esta refinadísima materia bruta los diseñadores y maestros sastres de Pal Zileri han imaginado un traje perfecto para un viajero que atraviesa ocasiones y lugares diferentes, siguiendo una idea de estilo que acerca el diálogo entre la cultura de la confección y el dinamismo moderno.

    Las propiedades de vanguardia del tejido destacan, paradójicamente, gracias a la confección de sastrería del entretelado italiano, la cultura manufacturera que esta empresa controla desde hace cuarenta años. Una arquitectura de aguja e hilo para crear trajes que siguen los movimientos de quienes los visten, además de construir una vestibilidad envolvente que crece en el tiempo. En el proyecto "El Viajero" la tradición productiva se confronta con nuevas vestibilidades eligiendo para el traje solapas anchas y un largo de la chaqueta de sólo 73 cm; para el blazer un pecho y medio (9 cm entre los 2 botones) con solapas punta de lanza.

     
acompañame a la escuela

EVENTOS STYLE