Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 12.08.2015

    Pantalón palazzo, elegancia inmediata

    Desde el año pasado hemos visto como los pantalones Palazzo, han ganado un amplio territorio, confrontando de manera directa los ya básicos pantalones skinny; ya que más allá de poseer una de las cualidades más apreciadas como es la comodidad, los palazzo tiene una sobresaliente cualidad y es la de dar un inevitable toque chic y elegante a quien lo porta.


    Aunque este estilo de pantalón no es nuevo, pues algunos llegan a calcular que surgió en el siglo XIX, debido a la necesidad de vestir algo cómodo a la hora de practicar alguna disciplina deportiva. Pero su aparición se hace un poco más notable durante los años 30´s y 40´s, en donde legendaria actrices como Katherine Kepburn y Marlene Dietrich comenzaron a utilizarlos fuera y dentro de las pantallas.


    palazzo_1


    1. Si eres una mujer alta este tipo de pantalón es perfecto para ti, ya que va alargar aún más tus piernas, estilizando tu figura.


    2. Por otro lado si eres una mujer bajita, no descartes esta elegante prenda, solo trata de no utilizar telas estampadas, opta por colores lisos.


    3. Los pantalones palazzo, tienen una característica específica y es que estos deben cubrir completamente el tacón, lo que significa que siempre lo debes usar con zapatos altos, así que si no eres muy alta date el gusto de usar zapatos muy altos.


    4. Una buena opción es elegir un pantalón palazzo en colores básicos como negro o blanco, pero si eres una persona más osada y tienes gusto por la estética y la moda puedes irte por estampados, combinándolos también con la parte superior.




    • Este tipo de pantalón logra dar un efecto realmente alargador, ya que al tener cintura alta reduce medidas, realzando la figura femenina, puedes agregarle a tu look un cinturón ancho, si quieres un efecto mayor.

    • Complementa tu outfit, con accesorios XL, collares, aretes o pulseras, recuerda no usarlos todos a la tiempo, en este caso menos es más.


    palazzo_2

     

    Sin duda uno de los grandes cómplices de la moda que logró interpretarla de una forma más contemporánea fue Yves Saint-Laurent, que a través del lanzamiento de su famoso esmoquin femenino en el año de 1966, contribuyo al gran fenómeno que se vivió en los años 70´s, en el cual los pantalones palazzo se convirtieron en todo un must have de la época, también gracias a que reconocidas actrices como Diane Keaton y Farrah Fawcett quienes le dieron un toque especial a su estilo por medio del uso de este estilo de pantalón.

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados