Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 04.07.2016

    Pañuelo de bolsillo, un complemento que no pasa de moda

    Muchos suelen pensar que los hombres no tienen un gran número de complementos que les ayuden a personalizar y perfeccionar su outfit. Estas ideas lo único que generan es que no podamos ver de una manera clara que muchas veces el estilo radica en los pequeños detalles, un claro ejemplo es el clásico pañuelo de bolsillo.


    PañueloDeBolsillo_CentroAndino_AndinoStyle


    El pañuelo de bolsillo tiene una larga historia, pues se dice que fueron los griegos en el año 500 a.C los primeros en introducir el uso de pañuelos perfumados. Posteriormente fueron los británicos y los franceses quienes comenzaron a utilizar pañuelos bordados y perfumados que eran utilizados para cubrirse la nariz para minimizar el mal olor de las calles.


    Poco a poco el pañuelo como complemento se fue incorporado en los trajes elegantes de los señores, hasta el punto que llegó a convertirse en un sinónimo de elegancia y buen gusto.


    PañueloDeBolsillo_CentroAndino_AndinoStyle2


    Hoy en día los pañuelos de bolsillo han logrado conquistar, no solo los trajes elegantes, sino que también han llegado a acompañar looks un poco más urbanos, mezclando junto a ellos texturas colores y formas.


    Si eres un hombre de un estilo más conservador, opta por materiales como la seda o la cachemira, que resultan ser más tradicionales, sobre todo si hablamos de atuendos para ocasiones formales.


    PañueloDeBolsillo_CentroAndino_AndinoStyle3


    Anteriormente se tenía como regla que el pañuelo de bolsillo y la corbata o corbatín, debían ser de un material y color semejante. Hoy en día esa regla se rompió, ya que el pañuelo de bolsillo, puede ser de un tono diferente al de la corbata, de hecho este puede ir solo, acompañando tu outfit.


    Aunque el pañuelo tradicionalmente tiene dobleces perfectos, y suele acomodarse de manera prolija, puedes acomodar el pañuelo con dobleces irregulares y algo un poco menos elaborado, así le darás un aire más informal y no tan acartonado.

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados