Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 23.12.2015

    Ponle estilo a tu cuello

    La década de los 90´s, suele evocar esa inconfundible época en la cual, un gran número de grupos y estrellas de música pop surgieron de manera casi descomunal. Pero tal vez fue durante esta década en donde realmente se sintió que la moda tomo un rumbo más particular, ya que el estilo fue marcado de una forma diferente, pues los grandes ídolos “rockstar” y “popstar” de esta época representaban géneros diferentes en todos los sentidos, es así que los 90´s son considerados por muchos como una década un tanto ambigua a la hora de ser definida en el mundo de la moda.


    Gargantillas_1


    Pero existe un accesorio de los 90´s, que definitivamente se encuentra en el limbo, pues no sabemos a ciencia cierta qué tan estético resulte y si su regreso genere una masiva aceptación, por lo poco que hemos visto a lo largo de esta año, parece que el “tattoo Choker” no logro tener un cuórum aceptable, estos pequeños collares , que simulan un tatuaje alrededor del cuello trataron de ingresar en la lista de must have de este año pero no tuvieron mayor éxito, independientemente de ello lo cierto es que las gargantillas o también llamados chokers han vuelto, este accesorio que comenzó siendo utilizado por las damas francesas en la segunda mitad del siglo XVIII, quienes empezaron a adornar su cuello con cintas de terciopelo, encaje y camafeos. Con el paso del tiempo y la revolución francesa estas gargantillas se fueron simplificando.


    Gargantillas_2

    Pero es la época victoria la que tiene como insignia, el clásico modelo de terciopelo negro, artista como Degas se valió de este pequeño elemento para adornar las mujeres de sus pinturas. Hoy en día son asociadas con movimientos como el gótico y el grunge.


    Frente a los chokers, solo podemos darle nuevamente la bienvenida, pues no solo basta ver como diferentes celebridades han incluido dentro de sus outfits este accesorio, sino que también las pasarelas ya nos insinuaban el regreso de este peculiar accesorio, propuestas como las de Versace, Ralph Lauren y Balmain, presentaron maxi-gargantillas decoradas de diferentes maneras y con distintos materiales.  Aquí te dejamos algunos ejemplos que te pueden dar ideas para que complementes tu outfit.

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados