Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 20.01.2016

    Ponte en modo Ante

    En la última temporada hemos visto como un particular material ha ido apoderándose de manera determinante de un gran número de prendas; estamos hablando del ante, un material que ha logrado conquistar a algunos diseñadores los cuales tuvieron la oportunidad de presentar estas propuestas en las pasadas semanas de la moda.


    El ante o gamuza es un tipo de piel que se extrae de diferentes animales como el alce, la cabra, el cerdo entre otros, esta clase se extrae de la parte interna de la piel, la cual es posteriormente tratada, adobada y curtida.


    Ante_1


    El color que general y naturalmente da este tipo de cuero llamado ante o gamuza es un color rebeco, isard, sarrio y anaranjado, es algo así como un color anaranjado claro. Inicialmente este material fue empleado en la elaboración de guantes para mujer, aunque posteriormente se le fue dando diversos usos como en la parte de calzado, bolso, accesorios hasta tapicería.


    Ten en cuenta estos consejos para conservar tus prendas de ante como si siempre estuvieran nuevas:

    • Cuando compres una prenda en ante, adquiere inmediatamente un sellador de ante, basta con que lo apliques una sola vez, y de esta manera lograrás proteger tus prendas ya que al sellar la prenda ayudas a repeler la suciedad. Cepilla la prenda antes y después de aplicar el sellante de esta manera lograrás mejores resultados.

    • En el caso de regar café o gaseosa sobre las prendas de ante lo primero que debes hacer es tomar un paño o toalla limpia, aplica sobre la mancha un poco de harina de maíz o talco, déjala reposar por una noche

    • Nunca utilices agua para limpiar tus prendas de ante, ya que esto solo empeora la situación y dañando irreversiblemente la textura natural del material.


    Ante_2


    Esta tendencia que ha marcado la temporada otoño/invierno 2015-2016, ha logrado conquistar un gran y considerable número de diseñadores y casas de moda que a través de sus propuesta han dejado claro que este material aunque directamente relacionado con la temporada invernal, se adapta a los outfits veraniegos de una manera cómoda. Diseñadores y marcas de lujo como Derek Lam, Ermanno Scervino, Alberta Ferratti, Burberry, Chanel, Chloe, Miu Miu, entre otros, han conseguido presentar abrigos, faldas, bolsos, botas, pantalones entre otros, prendas que han logrado incorporarse en el street style de las principales ciudades fashionistas.

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados