Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 18.02.2015

    Por siempre Denim

    Siempre será un placer hacerle un pequeño homenaje a aquellas prendas que sin lugar a duda han marcado la historia de la moda, y con mayor razón si esa prenda la respalda no solo su historia sino su vigencia, estas palabras no podrían describir sino al versátil jean, que año tras año desde su creación ha inspirado a diseñadores y creativos a transformar y reinventar esta prenda que claramente se convirtió en un clásico y básico dentro de la industria.


    Denim_Interna1

     

    Existe una gran probabilidad que Levi Strauss no tuviera claro que uno de sus diseños fuera a trascender de forma tal que llegara a posicionarse como un icono dentro del mundo de la moda. Strauss quien era oriundo de Alemania llego a Estados Unidos en 1851, siendo de una familia de comerciantes sus hermanos se habían ubicado en Nueva York, pero es 1953 que decide trasladarse a  San Francisco para establecer un negocio propio.


    Strauss en compañía de su cuñado comenzaron el negocio de telas rusticas que eran utilizadas para la elaboración de toldos, esta tienda se estableció legalmente como Levi Strauss & Co, una compañía que poco a poco fue tomando fuerza en el sector, en una ocasión uno de sus clientes le sugirió diseñar un overol hasta la cintura que fuera resistente y con muchos bolsillos.


    Denim_Interna3

     

    Ante la petición Levi elaboro un lote de pantalones en tela marrón pero sin bolsillos ni pretina como la venta de estos fue completamente exitosa, Strauss decide entonces encargar más telas de su proveedor en Nueva York, dentro del envió venia una tela más compacta pero flexible color azul. Contrario al primer modelo que resultaba un diseño algo elemental, la nueva propuesta que se realizó con el novedoso material era un pantalón azul oscuro rígidos que con el uso iban moldeándose y aclarándose. Los jeans eran ropa destinada únicamente de uso laboral, ya que su color oscuro ayudaba a mimetizar la suciedad.


    Denim_Interna2


    En 1872 con ayuda del sastre Jacob Davis, Strauss elaboro un diseño aún más resistente, en las áreas en donde se hace mayor desgaste y fuerza se agregaron remaches que reforzaron el diseño especialmente en la zona de los bolsillos.  El clásico modelo “501” que inicialmente se distribuyó en California, para posteriormente comercializarse en una gran parte del país.


    Denim_Interna4

     

    El básico pantalón fue sometido a diversas modificaciones, que con la inevitable competencia se hicieron más innovadores y frecuentes como el hecho de incorporar una marquilla en letras rojas, los remaches en hilos naranja, y un pequeño bolsillo destinado para las monedas.


    DenimInterna5


    La evolución de esta clásica prenda marco diferentes etapas de la historia, pues aunque comenzó siendo una prenda de trabajo poco a poco fue trascendiendo a otros sectores como el tradicional look vaquero, ya que en 1930 este era un atuendo de los campesinos posteriormente en 1939 los jóvenes norteamericanos comenzaron a emplearlo por moda.


    DenimInterna6


    Figuras como James Dean, Elvis Presley y Marlon Brando popularizaron e impusieron sobre esta prenda un símbolo de rebeldía y juventud. El Jean ya no era una prenda de trabajo, su connotación se enmarcaba en una prenda de uso casual y que todos los jóvenes utilizaban para diferenciarse de la gente adulta, esta prenda representaba identidad. Tanto así que se convirtió en un símbolo patrio en la cultura americana.


    Denim_Interna7

Video Blog

EVENTOS STYLE