Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 16.12.2015

    Que el estilo te acompañe

    Star Wars no es solo una de las sagas más famosas en el mundo, sino también una de las que posee un mayor número de seguidores. Desde que se estrenó la primera película de esta saga el 25 de mayo de 1977, es decir hace 38 años, el número de seguidores ha incrementado considerablemente gracias a las diferentes entregas que se realizaron posteriormente en 1980, 1983, 1999, 2002, 2005 y finalmente esta última entrega que ha sido denominada en Latinoamérica como Episodio VII- El Despertar de la Fuerza.


    Si bien la opera prima de George Lucas ha conseguido conquistar público de todas las edades, también es cierto que esta saga ha logrado inmiscuirse en diferentes sectores de la industria y el diseño, logrando inspirar a más de uno.


    StarWars_1


    El caso concreto lo vemos en el mundo de la moda,  el cual tampoco ha sido ajeno a esta fantástica historia. Es por esta razón que hemos querido realizar una pequeña sinopsis de las diferentes marcas y diseñadores que a través de sus creaciones han querido rendirle tributo a Star Wars. Desde de las maravillosas creaciones de Alexander Mcqueen, quien en diferentes oportunidades ha llegado a relacionar sus colecciones con la galáctica saga, inspirándose de manera particular en el personaje interpretado por Natalie Portman, la famosa reina Padmé Amidala.


    Un caso más evidente lo vimos en la colección de Rodarte, ya que diferentes personajes de Star Wars se hicieron presentes en la pasarela presentada en el marco de la semana de la moda de Nueva York en la temporada otoño/invierno 2014; Yoda, R2-D2, C-3PO y Luke Skywalker adornaron faldas y vestidos de esta firma de modas. En un caso similar el excéntrico diseñador Rick Owens, presento una colección inspirada en la obra de George Lucas, de esta manera sorprendió al público asistente.


    StarWars_2


    Los diseños de la firma Preen también llegaron para demostrar que el cine y la moda tiene una directa relación y de manera interesante con los villanos de las historias como el siempre recordado Darth Vader, colores vivos y estampados fueron exhibidos durante la semana de la moda de parís.


    Por otro lado durante la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid la firma Alvarno hizo un claro enfrentamiento entre el bando de los buenos y el bando de los malos, luz y oscuridad, una interesante mezcla de colores como amarillo- verde, rosa-magenta y el infaltable negro-blanco, lograron una vez más homenajear a héroes y villanos por igual.


    Star Wars también logro que algunas marcas de zapatos,  realizaran algunos diseños bajo la inspiración galáctica, uno de los casos más famosos es el de la reconocida firma Adidas quien diseño unas zapatillas especiales inspiradas en Darth Vader R2-D2 y C-3PO.


    StarWars_3

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados