Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 22.02.2017

    Relojes icónicos del cine

     

    Sin duda el cine y la moda han recorrido un camino muy similar, no en vano hoy en día en los diferentes premios que reconocen el arduo trabajo que realizan los cineastas, productores, actores, artistas, ingenieros, sonidistas, músicos, entre otros, está el muy merecido premio a mejor vestuario.
    Es por esta razón que hoy queremos hacer un reconocimiento al reloj, un accesorio que ha jugado un importante rol en la historia del cine, ya que atreves de él se ha generado todo una cultura de uso y asociación a determinadas producciones. Marcas como Omega, Hamilton Watch, Casio, Rolex, Jaeger-LeCoultre, entre otras han creado modelos exclusivos para el séptimo arte.

     

    The Dark Knight Rises o como se le conoció en latinoamérica El caballero de la noche Asciende, es una película del año 2012 protagonizada por Christian Bale, en ella el personaje protagonista, Bruce Wayne interpretado de una manera más humana y real por Bale, logró no solo obtener una opinión positiva de los críticos de cine por la nueva reinterpretación de Batman, sino que a la vez logró conservar la esencia del personaje. El pequeño detalle está en él reloj Jaeger Le-Coultre, que luce Bruce Wayne en algunas escenas de esta película, el reloj reverso es todo un clásico de esta marca suiza, posee formas depuradas y geométricas, inspirado en el art- deco. Ver imagen 1

    Batman
    I
    magen 1.

     

    Le Mans, es una película estadounidense del año 1971, dirigida por Lee H. Katzin, y protagonizada por el reconocido actor Steven McQueen, quien en la vida real McQueen era un amante de los autos, las motos, la adrenalina y la velocidad, de hecho se dice que en las escenas de riesgo era él quien tomaba el mando. Para esta película la marca Tag Heuer, creó un modelo especial en 1969, que combinaba de manera perfecta elegancia y diseño, pues fue el primer cronógrafo en forma cuadrada, acompañado de una caja de acero satinado la esfera “cuadrada” azul, con el detalle de la correa de cocodrilo azul. Este modelo que se le conoció como Tag Heuer Monaco, se ha convertido en una pieza única que hace parte de los modelos leyendas en el mundo de los relojes. Ver imagen 2.

    Reloj Le Mans - Tag2
    I
    magen 2.

     

    2001: A Space Odyssey, es una película del año 1968, dirigida y producida por el afamado director Stanley Kubrick. Esta cinta de ciencia ficción actualmente es reconocida como una película de culto, ya que fue pionera al proponer una forma distinta de comunicación visual, que lograba mezclar efectos especiales, realismo científico y proyecciones vanguardistas.

    Para esta película Kubrick y Arthur C. Clarke, realizaron un interesante y arduo trabajo de campo, en donde le encargaron a algunas compañías desarrollar y diseñar elementos futuristas, que servirían como parte de la ambientación de la cinta. Una de esas piezas fue el Hamilton X-o1, un reloj diseñado por Jhon Bergey, quien creó dos modelos uno de mesa y el otro de pulso, con indicadores de horas y minutos, además de indicadores digitales en la parte baja del brazalete. Aunque este modelo fue elaborado exclusivamente para la película, este diseño fue el primer paso para que en 1970 se conociera el Pulsar de Hamilton, uno de los primeros relojes digitales en salir al mercado. Ver Imagen 3.

    odisey-2001
    I
    magen 3.

     

    American Psycho: Es una película americana del año 2000, dirigida por Mary Harron, basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis. Esta película protagonizada por Christian Bale, narra la vida de Patrick Bateman, un apuesto y exitoso hombre de negocios, amante del dinero, el lujo, los excesos y las buenas marcas. Bateman a pesar de llevar una vida cómoda comienza a desarrollar un hábito muy particular el gusto por la sangre y los asesinatos.

    La vida de este adinerado personaje se enmarca dentro de determinados objetos y accesorios de lujo como el Rolex Datejust de 36 mm en oro amarillo de 18 quilates. Rolex accedió a participar en esta película teniendo en cuentas algunas exigencias entre ellas estaba la modificación del texto original que aparece en la obra de Bret Easton Ellis, frases como “Don’t touch the Rolex” fue cambiada en la cinta por “Don’t touch the watch”. A petición de la marca suiza. Ver imagen 4.

    asesinPeli
    Imagen 4.

    Apollo 13, es una película del año 1995, es la adaptación cinematográfica de la novela Lost Moon, escrita por Jim Lovell y Jeffrey Kluger, quienes pertenecían a la tripulación de la misión Apollo 13. La historia se desarrolla alrededor de las distintas adversidades que enfrentó la tripulación de la fallida misión.

    En esta ocasión como se trataba de la puesta en escena de un hecho real, necesariamente tenía que ser representado de la manera más fiel posible, es por esta razón que la marca Omega fue la elección para esta cinta, no sólo porque efectivamente fue el modelo OMEGA Speedmaster, quien acompañó a la tripulación en 1970, Omega hasta ese momento era la única marca certificada por la NASA para los viajes espaciales.

    apoloPeli

     

     

     

Video Blog

EVENTOS STYLE