Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 13.02.2015

    Rojo San Valentín

    Estamos en febrero y esto solo pude significar una cosa San Valentín, pero aunque en Colombia no es una celebración que tenga una posición de reconocimiento, es cierto que la inevitable reducción del mundo gracias a la tecnología y la ya empoderada globalización hacen que no desconozcamos diferentes tradiciones y celebraciones que realizan en distintas partes del mundo.


    San Valentín es una fecha en la que las personas que se encuentran enamoradas disfrutan, celebran y conmemoran el hecho de tener la oportunidad de compartir su vida junto a la persona que aman.


    Hoy en día esta fecha ha tomado grandes matices comerciales, ya sean los dulces enamorados que son el mercado objetivo de los comerciantes, hasta todos aquellos que le han declarado la guerra a esta fecha que la ven como algo insulso e insoportable.


    SanValentin1_Horizontal


    Pero San Valentín tiene una historia un poco más larga de lo que pensábamos, pues antes del año 494 d.C  en la Antigua Roma se tenía como costumbre cada 15 de febrero realizar una celebración en honor a Luperca, ya que esta era considerada protectora de los rebaños y según la leyenda la responsable de amamantar y cuidar a Rómulo y Remo. Esta fecha más allá de lo que representaba como conmemoración y tradición, pasó a convertirse en una fiesta pagana que promovía el desorden y los excesos. Teniendo en cuenta lo que estaba sucediendo cada año al celebrar la fiesta de Lupercus el papa de ese entonces Gelasio I, decidió incorporar una festividad religiosa el 14 de febrero con el objetivo de eliminar y prohibir las fiestas Lupercales; el papa Gelasio I tomo como referente a San Valentín ya que el 14 de febrero correspondía a este Santo. De manera paulatina la gente fue adoptando esta celebración, del mismo modo fue olvidando las antiguas fiestas paganas.


    De la figura de San Valentín se han dicho muchas cosas, de hecho no existen datos exactos y verídicos que respalden su existencia se dice que fue un Monge, otras versiones hablan de un médico que se convirtió en sacerdote,  el cual decidió asumir como misión unir parejas  de manera clandestina ya que durante aquella época, año 270 d.C, la guerras que se enfrentaban obligaba a los soldados a no contraer ningún tipo de compromiso. Por estos actos Valentín fue encarcelado por orden del emperador Claudio II; durante el tiempo que pasó en reclusión Valentín entablo una cercana relación con el carcelero quien le presento a su hija a quien le enseño a escribir y con quien posteriormente intercambiaban correspondencia a la que siempre firmaba con “De su Valentín”, tiempo después fue ejecutado, muriendo como mártir y referente de los enamorados.


    Hoy en día el 14 de febrero es una fecha en la que todos quieren expresar su amor, la diferencia está en querer buscar regalos alternativos que marquen tu estilo y que te hagan inolvidable. Es bueno saber que los clásicos siempre serán una salida segura a la hora de buscar un detalle, sólo ten en cuenta a la hora de elegir, los gustos de tu pareja y lo que deseas proyectar frente a ella.


    SanValentin2

    Aquí te mencionaremos algunas estrategias y alternativas que te serán útiles para este día, no solo como opción de regalo, sino que también para lucir increíble y original en esta fecha.


    •  Rojo y más Rojo: Si hay un color que marca el día de San Valentín es el rojo, este tono es por excelencia el que representa al amor, tal vez porque simboliza fuego, poder, riesgo, ambición y fuerza.


    SanValentin3

     

    Dependiendo de la cultura el rojo puede tomar un significado diferente mientras que en la cultura oriental denota alegría, pureza y celebración, para la cultura occidental el rojo absorbe matices un poco más banales como la pasión, la atracción y la seducción.


    SanValentin4

     

    • Accesorios: Existe una gran variedad de elementos creados específicamente para estas fechas corazones, besos y flores son algunas de las figuras más recurrentes durante esta época, que con gran ingenio son plasmadas y rediseñadas por diferentes marcas que lanzan ediciones especiales para esta temporada.


    SanValentin5

     

    • Chocolates: Siempre será un clásico infalible para estas fechas, dicen que el chocolate es un sustituto del amor por sus componentes consumir chocolates puede llegar a compararse con la experiencia que se vive cuando se está enamorado.


    SanValentin6

     

    Y aunque tradicionalmente esta fecha no está establecida en el calendario colombiano, es preciso decir que para celebrar la unión de dos seres que desinteresadamente decidieron compartir su vida cualquier excusa es válida para reafirmar una vez más que la vida es más linda vivir si se comparte con alguien.


    SanValentin7

Video Blog

EVENTOS STYLE