Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 02.12.2015

    Rosa cuarzo la apuesta de Pantone para el 2016

    Pantone se ha convertido en una importante y fundamental herramienta dentro sectores específicos que trabajan directamente con el color como, diseño, arquitectura, textiles, publicidad entre otros logrando hacer una tarea fácil la labor de recrear un color de manera exacta.


    Quien iba pensar que una pequeña tienda abierta en el año de 1962 con el simple objetivo de comercializar tarjetas de colores para las corporaciones de la industria cosmética, se convertiría en toda una institución que hoy en día sin duda es la primera autoridad y guía en cuanto a temas de diseño en general. Pero fue gracias a Lawrence Herbert quien en 1963 adquirió Pantone y constituyó el primer sistema de identificación cromática.


    Como cada año, específicamente desde el año 2000, cuando Pantone decidió sacar el color y realizar la debida proyección del color que predominaría en cuanto a tendencias de diseño, el color de moda durante al año entrante. Por eso hoy dejamos atrás el Marsala del 2015 y le damos la bienvenida al color que según Pantone se impondrá durante el 2016, y no podría ser otro que el ROSA CUARZO, pues ya nos iban dando buenas señales dentro de la industria de la moda a través de las diferentes propuestas de algunas firmas de moda como Chloé, Balenciaga, Chanel, Alexander McQueen, Stella McCartney, Paul & Joe entre otras.


    RosaCuarzo1


    El rosa cuarzo es un color que naturalmente evoca suavidad, calma y feminidad, la definición que nos da el Instituto Pantone de seste color "persuasivo pero suave que expresa compasión y un sentido de la compostura. Es el color de un atardecer sereno, unas mejillas sonrosadas o una flor emergente".


    Sin duda el rosa cuarzo es una gran apuesta para el 2016, ya que durante el primer semestre del año, específicamente durante la temporada de primavera-verano, este color va alcanzar un mayor protagonismo, dadas las características de este color que se asocian directamente con la piedra semipreciosa que le otorga su nombre, como las propiedades energéticas y espirituales, el amor, la amistad, la confianza entre otras.


    RosaCuarzo2


    Prepárate entonces para el 2016, incluyendo este tono dentro de tus outfits, dándole un toque de romanticismo que sin duda ira de la mano con algunas de las sugerencias que Pantone ha hecho para acompañar al rosa cuarzo, como lo son el lila grisáceo  y el café helado.

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados