Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 04.03.2015

    Sweater, un clásico para todos los hombres

    Se dice que la moda para los hombres suele ser más directa y que un gran porcentaje de miembros que pertenecen a este género se declaran completos indoctos frente a este tema. Tal vez esto cada día se convierte en un mito más, pues son muchos los hombres que comprenden los conceptos de moda y como aplicarlos para su beneficio.


    Los hombres al igual que las mujeres comparten prendas que universalmente se denominan como básicos, dentro de este rango podemos clasificar los sweater que se han convertido en una prenda que demuestra su versatilidad frente al gran número de ocasiones en las cuales pueden ser utilizados estos incondicionales elementos de abrigo.


    Sweater_Interna1

     

    La historia ha mostrado que estas clásicas prendas de abrigo han perdurado a través del tiempo, ya que es claro un origen netamente artesanal, el cual ha ido evolucionado de manera interesante mezclado y creando diferentes tejidos. Del mismo modo se fue abriendo una búsqueda para probar diversos materiales como la lana que fue uno de los primeros y hasta el día de hoy conserva gran importancia en la industria textil, otra de las fibras naturales predilectas es el algodón considerado por mucho como el material perfecto, sus primeros registros lo ubican en India posteriormente fue introducido por Alejandro Magno a Europa hacia el año 333 a.C; el lino es otro legendario material que fue muy utilizado por la civilización egipcia, por otro lado está la seda, un material con una historia muy larga en China de más de 5000 años; existe otros materiales que han sido probados en tejidos y que resultaría bastante dispendioso nombrarlos a todos.


    Sweater2

     

    La variedad de los sweaterno solo se ha dado por los diferentes materiales empleados en su elaboración, sino también por el diseño y estilo que define cada uno de ellos. A continuación te presentaremos algunos de los principales estilos que te servirán como un breve guía para adecuar tu estilo.


    Cuello Redondo
    Es el diseño más básico de los swearter, como su nombre lo indica el cuello es en forma redonda, si el hombre que lo utiliza no tiene el cuello muy largo y posee un cuello robusto no es un estilo que lo pueda favorecer. Es un diseño que es conveniente utilizarlo en ocasiones informales.


    SweaterCuelloRedondo

     

    Cuello Alto o Tortuga
    Es un estilo de amores y de odios, tal vez porque no todos lo saben llevar, pues algo que debe quedar claro es que este tipo de swearter es de uso informal se puede mezclar con chaquetas y blazers esto ya depende la ocasión y estilo propio.


    SweaterCuelloTortuga

     

    Cárdigan
    Esta clase de sweater, se diferencia de todos los demás porque posee un cierre en la parte del frente ya sea por una cremallera o por botones, generalmente son en un material delgado, se han convertido en un prenda indispensable para los hombres. Pues su versatilidad hace que se mueva como un complemento ideal dentro diferentes outfits, ya sea en un escenario más serio como lo es el campo profesional, hasta en una ocasión más informal pero no menos importante como una noche de rumba.


    SweaterCárdigan

     

    Cuello V
    Este tipo de cuello suele lucir bien en la mayoría de los hombres, ya que su forma en “V”, estiliza la figura, causando un efecto visual que brinda armonía para la persona que porte la prenda. A diferencia de los cárdigan su uso es un poco más formal, siendo más usado en el ambiente laboral, también ha sido adoptado para el uso de uniformes.


    SweaterCuelloV

    Ver artículos relacionados
    Lumbersexual, una tendencia que atrae a hombres y mujeres
    Tendencias en lentes masculinos
    Peinados masculinos para esta temporada

Video Blog

EVENTOS STYLE