Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • 16.09.2015

    Tartan, nada como un clásico

    Tartan es lo que también denominamos tejido escoses, un tejido completamente legendario y el cual suele ser asociado de manera directa con Escocia, pero este tejido tiene una historia más antigua que el clásico traje escoses, ya que se conocen registros de hace casi 4000 años.


    Desde el otoño de 2014 el tartan ha ido ganado terreno en las diferentes propuestas de algunas firmas y diseñadores como Vera Wang, Max Mara, Saint Laurent, Ralph Laurent entre otros.


    Este legendario tejido europeo que tiene como base un diseño geométrico secuencial de líneas de colores que logran un estampado de estructura cuadriculada, inicialmente fue elaborado con hilos de lana teñidos en diversos colores.


    Tartan_1


    Hoy podemos decir que el tartan se ha podido consagrar como uno de los estampados básicos que es capaz de demostrar su diversidad por medio de las diferentes prendas en las cuales se han aplicado como por ejemplo pantalones, camisas, faldas, jerséis, bufandas, chaquetas, hasta elementos decorativos para el hogar.


    Esta tendencia en la que predominan los colores oscuros, se ha sabido enmarcar en una amplia gama de outfits y estilos que van desde la inolvidable época del grunge hasta un estilo más delicado como el sutil preppy. Pero sin lugar a duda un color que nos seduce completamente es la tradicional composición negro con rojo, tal es el alcance de este estampado que una camisa de cuadros rojos y negros se ha convertido en un básico dentro del closet de un gran número de mujeres.


    Tartan_2


    Este estampado es muy versátil ya que sin ningún problema lo puedes usar en la oficina con un estilo un poco más preppy, que te hará lucir completamente encantadora, elegante y discreta, por lo tanto debes mantener el equilibrio y no sobrecargar tu look, en lo posible trata que el estampado vaya en una sola prenda.


    Solo decídete a usar este estampado, no te limites a solo llevarlo en las camisas, también prueba con otros colores como verde, azul ,blanco, café, gris y por qué no algunos tonos pastel.

Video Blog

EVENTOS STYLE

Ver artículos relacionados